Montacargas Komatsu – Consejos de seguridad

Un montacargas es un vehículo industrial pequeño con unas cuchillas prevé que se inserta debajo de la carga para levantar y mover de un lugar a otro.

Los montacargas son los más comúnmente utilizados en las fábricas y los almacenes grandes, donde enormes cargas tienen que ser trasladados con regularidad. Estas máquinas han demostrado ser muy útil cuando se trata de carga o descarga de mercancías, o de otras compañías.

Accidentes de Montacargas

La mayoría de los accidentes de montacargas que tienen lugar se atribuyen a la capacitación insuficiente de los operadores, o su falta de experiencia en el manejo de este tipo de máquinas.

Una carretilla elevadora volcada en una posición vertical es la causa más común de accidentes, en el que sea el propio operador u otro trabajador es capturado por debajo de la máquina.

A veces, a los trabajadores tienden a lastimarse a sí mismos al entrar en entre esta máquina y la carga o en la pared. En algunos casos, las personas se lesionan o incluso pierden la vida tras ser atropellado por la máquina.

Aunque es raro, algunos accidentes también incluyen un individuo que se está atrapado entre dos máquinas también. A veces, los trabajadores también se lesionan debido a alguna carga que cae sobre ellos, o ellos mismos cayendo en el tenedor.

Montacargas Consejos de Seguridad

Las operaciones de montacargas a veces pueden conducir a riesgos físicos para los trabajadores, así como el propio operador. Estos riesgos pueden ir desde lesiones leves a lesiones graves, a la larga resulta en la muerte.

Hay algunas reglas básicas que sugerimos por seguridad de los montacargas, los cuales incluyen un manejo adecuado de este, los límites de velocidad, las operaciones no autorizadas, las señales adecuadas y capacidad de carga.

Mayoría de las veces, los accidentes se producen cuando estas reglas no se siguen correctamente.

* Sólo los conductores que han llegado a la capacitación adecuada en el funcionamiento seguro de este tipo de máquinas deben ser empleados o autorizados a operar montacargas. Ser descuidado en este aspecto puede obligar a pagar un alto precio.

* Las máquinas deben estar debidamente comprobado todos los días, y si el problema persiste en la carretilla elevadora debe ser atendido con prontitud. Nunca opere la máquina insegura, ya que puede ponerse, así como las vidas de otras personas en situación de riesgo.

* Se debe vigilar continuamente la dirección en la que la máquina se dirige. Mientras gira, debe detener y echar un vistazo, y moverse sólo cuando todo está claro.

* Es importante dar señales necesarias, tales como hacer sonar la bocina al acercarse a un área donde la gente esta realizando su trabajo. Más importante aún, el conductor tiene que seguir las normas básicas tales como el límite de velocidad.

* No trate de aumentar o disminuir la carga mientras la máquina está en movimiento. Conduzca a la velocidad limitada, mientras que las cuchillas se cargan.

* El conductor no debe llevar a los pilotos a no ser que el vehículo tiene un asiento de pasajero. Permitir a la gente subirse en la máquina, especialmente en las cuchillas puede conducir a serios problemas.

* No exceda nunca la capacidad de carga del aparato. La carga en la cuchilla deberá estar debidamente equilibrada. Cuando las cuchillas están vacías, asegúrese de que se bajen y ponerlas con la inclinación adecuada.

* Precauciones adicionales deben tomarse cuando se trabaja en una rampa o un área congestionada. Nunca trate de dar vuelta en las rampas. Mantenga un ojo en el espacio superior también.

* Cuando no esté en uso, la máquina debe estar correctamente apagada, el freno de mano debe colocarse y las cuchillas se deben bajarse por completo.

Los accidentes son accidentes desafortunados que tienen lugar en todas partes, lo mismo es el caso de accidentes de montacargas.

Aunque no se puede prevenir totalmente, es posible para reducir al mínimo mediante la capacitación adecuada a los operadores, tomando algunas medidas de seguridad y haciendo uso de nuestra presencia de ánimo.

No hay comentarios todavía

Deja un comentario

.