Montacargas Mitsubishi – Costo del abuso de los montacargas

Tanto si ha adquirido una nueva flotilla de montacargas como si ya dispone de ellos desde hace algún tiempo, usted querrá asegurarse de que continúan ofreciéndole una alta rentabilidad sobre su inversión.

Debido a que muchos gastos inesperados se pueden atribuir a la operación sin el cuidado debido y al abuso del operador, esta guía le ayudará a identificar algunos de los aspectos que contribuyen indirectamente a gastos atribuibles a abuso en relación con la operación de sus Montacargas Mitsubishi u otras unidades de su flotilla.

Además, si está buscando formas de reducir sus costos de operación a la vez que aumentan la seguridad y la productividad, tenemos algunas soluciones sencillas.

Causas de daños a los montacargas y al local

1. Malas condiciones del suelo. ¿Sabe que conducir sobre desechos es la causa número uno de costos por daños que podrían haberse evitado? Conducir sobre restos de madera, papel de embalar de plástico, cuerdas y bridas puede causar daños en el radiador o el eje, y si éstos entran en el compartimento del motor, pueden destruir el sistema de refrigeración y posiblemente provocar un fallo del motor o un incendio.

2. Prácticas de operación inadecuadas. Incluso los operadores más expertos pueden tener problemas para hacer pasar los montacargas entre los productos. Aunque los montacargas están diseñados para elevar y transportar cargas pesadas, un área de trabajo congestionada es otra causa clave de daños por impacto al producto, a equipos o al local.

Empujar paletas puede provocar el desgaste prematuro de los neumáticos y daños costosos a la transmisión. Además, perder el control del montacargas puede provocar daños a productos o lesiones personales. Los impactos al montacargas pueden dañar los neumáticos, las ruedas, las planchas de la carrocería, las piezas del bastidor, las horquillas, los implementos y el respaldo de la carga.

3. Elevación insegura con exceso de velocidad. Se pueden producir graves daños o lesiones personales cuando los montacargas elevan carga a gran altura mientras se mueven a alta velocidad.

Además, levantar una carga pesada mientras se está circulando demasiado deprisa puede hacer que el montacargas bascule o incluso vuelque. Se tiene que tener cuidado al elevar una carga para asegurarse de que las horquillas estén bien niveladas, de otro modo se puede producir una situación insegura.

4. Opciones o equipamiento incorrectos. Utilizar el equipamiento incorrecto en una aplicación puede provocar un desgaste prematuro y averías en los componentes principales. Es esencial utilizar el equipamiento correcto para una operación eficiente y un buen rendimiento de los montacargas, así como para disminuir los costos de mantenimiento. Por ejemplo, es importante saber que el funcionamiento con neumáticos desgastados o incorrectos puede ser uno de los principales factores que contribuyen a sus gastos de mantenimiento.

Medida preventivas para minimizar costos

Neumáticos desgastados:
Al contrario que su vehículo personal,  los montacargas no están equipados con muelles de suspensión que ofrezcan amortiguación adicional.

Es importante sustituir los neumáticos desgastados o des laminados que puedan causar impactos bruscos en las ruedas, los componentes del eje, la carga y el operador.

Las aplicaciones exigentes requieren usar los neumáticos adecuados para un máximo rendimiento de los montacargas.

Fallo de la transmisión:
Muchos operadores pisan a menudo el pedal de movimiento lento, lo cual puede causar costosos daños a la transmisión. Para evitar un fallo de los componentes principales, use sólo el pedal de movimiento lento cuando se esté acercando a una estantería y quiera aplicar el freno mientras acelera las revoluciones del motor (permitiendo que la hidráulica funcione a plena marcha).

El pedal de freno (en el medio) se usa para detener normalmente el montacargas cuando no se está utilizando la hidráulica.

Daños por impactos:
Los componentes principales, como los neumáticos, las ruedas, las planchas de la carrocería, las horquillas, los implementos y los respaldos de la carga sufren cuando los montacargas impactan contra productos o contra su entorno debido a estar circulando a alta velocidad.

Además de asignar equipamiento a un operador, hay disponibles productos tales como monitores de impacto, limitadores de velocidad de vehículos y sistemas de acceso sin llave para contribuir a reducir los daños por impacto.

Desgaste prematuro de la horquilla:
La operación con neumáticos desgastados también puede provocar el desgaste prematuro de la parte inferior de las horquillas.Una horquilla desgastada pone en riesgo la capacidad del montacargas para elevar cargas y crea un entorno de trabajo inseguro.

Es necesario realizar inspecciones periódicas de la horquilla para asegurarse de que su equipo está funcionando con una horquilla segura.

Categories: , ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos