Innovaciones Montacargas Toyota

SAS – Sistemas de Estabilidad Activa del Montacargas Toyota

Como usted sabe Toyota es pionera e innovadora en tecnología para elevar el nivel de seguridad lo que establece nuevos estándares para línea de productos en montacargas elevadores de carga. Lo que con lleva niveles de comodidad para el conductor y aumento de productividad.

El SAS ( System of active Stability ) de los Montacargas Toyota es un innovador sistema de monitorea de forma automática aproximadamente 300 funciones claves del montacargas. Este trabaja de forma electrónica, mediantes tres tipos de componentes lo cuales son: un controlador electrónico, diez sensores y tres actuadores.

El cerebro de esta operación es el controlador quien es el encargado de recopilar y calcular toda la información que los sensores del montacarga están generando.

Con esta información puede saber las condiciones en las que se encuentra en el momento un montacargas y determinar si esta un peligro potencial o no, lo que generara uno o mas actuadores. Este sistema del Montacargas Toyota esta protegido por 126 patentes de la marca. Fue un trabajo desarrollado por el trabajo extraordinario de 30 ingenieros y se dedicaron alrededor de 2 años para el.

Evitando posible volcaduras del equipo.

Esto ocurre de forma lateral cuando el centro de gravedad del montacargas cambia de posición al desplazarse hacia un costado fuera de la zona de estabilidad que tiene un montacargas. Paso u ocurre cuando un montacargas es conducido a alta velocidad y en un momento gira o el cambio de dirección de forma abrupta.

Estabilidad Activa del Montacargas Toyota

La mayoría de los ejes traseros normalmente pivotan para adaptarse a las condiciones irregulares que se les presente en el terreno.

Este eje permanece estable hasta que esta condición es desplaza fuera del triangulo de seguridad y se empieza a salir de control para terminar volcándose hacia uno de sus costados. Para la prevención de este, un dispositivo bloquea el eje directriz ( eje trasero de dirección) lo que genera una estabilidad alta de seguridad de un montacarga Toyota.

Estas acciones generan una mayor confianza, concentración y hasta la posible reducción de stress asociado a la actividad laboral al saber y reconocer lo que estos tipos de estándares de seguridad están aplicado en sus montacargas,  maquinas de herramientas que usan a diario.

Dirección asistida E-man

Es otra innovación que tiene Toyota es una mejora en el nivel de comprensión e interacción entre operario y servomotor, haciendo fácil el manejo de los montacargas y así permitir una mayor concentración del operario en sus actividades laborales.

El mini timón ofrece una completa y total seguridad de la conducción con una sola mano el montacargas. También ofrece opciones de colocación ya sea hacia su lado derecho o izquierdo según la comodidad del operador. Esto permite mucha flexibilidad en cuanto maniobras de estibar complicadas o difíciles así como practicidad cuando el operador del montacarga se desplaza a su lado.

OTC (Total cuidado del operador)

Ofrece todo una serie de elementos ergonómicos y de comodidad dedicado al operador, todo con la finalidad de disminuir el cansancio y fatiga de la carga laboral. Los Montacargas de Toyota incorporan mini palancas, electroválvulas, así como un respaldo para un mejor apoyo para la zona lumbar del operador.

Categories: ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos