Conducir un montacargas

En un automóvil o camión las ruedas delanteras son las que se encargan de dar dirección al vehículo, en un montacargas tiene esta característica en el eje trasero.

La parte final del montacargas puede oscilar en un círculo alrededor de las ruedas delanteras donde se apoya la carga a mover o transportar.

Los espacios libres para maniobras se pueden marcar, permanentemente los pasillos con líneas pintadas o arreglar bastidores de almacenamiento de una forma que crea pasillos obvios para el viaje.

Sin embargo, estos pasillos marcados sólo serán eficaces si los mantienes alejado de materiales almacenados, que poco a poco puede invadir el espacio que se necesita.

Un montacargas no es tan sensible como un coche al girar el volante. La dirección trasera hace que sea difícil detener el montacargas rápidamente o desviarse y seguir manteniendo el control. Entonces no es idóneo manejar los montacargas de forma brusca y menos si se lleva carga con si.

La conducción con el descenso de carga puede causar la pérdida de la carga y el control del montacargas. Si usted conduce un montacargas sobre una inclinación, usted debe guardar la carga cuesta arriba.

¡De otra manera, usted no podrá tener ningún peso sobre las ruedas que dirigen y pueden perder el control!

A menudo cuando usted transporta una gran carga esta obstruye la vista del conductor en una dirección. Puede ser necesario viajar varias distancias durante largo tiempo con la carga en la parte posterior (al revés para la mayor parte de los montacargas).

Conducir un montacargas es diferente a conducir un coche
Es mucho más pesado que un coche. El coche medio pesa aproximadamente 3,000 libras; una carretilla elevadora media pesa 9,000.

· Un montacargas es más fácil de maniobrar para dar vueltas.
· En montacargas usted puede conducir hacia atrás o hacia delante de ambas formas bien.

Características de seguridad con los montacargas

Una extensión de respaldo sobre las cuchillas previene la parte de la carga de caerse hacia atrás hacia el operador. Esto se requiere cuando las cargas son levantadas en máximas alturas y así evitar que la carga caiga en caso de que el operador del montacargas realice alguna de las siguientes acciones: aceleración, paradas repentinas o conducir sobre una superficie irregular.

  • Se requiere para la manipulación de objetos o unidades anilladas.
  • Las aperturas no pueden ser más amplias que 6 pulgadas.
  • La carga no debe obstruir su visión
  • Debe ser capaz en el tamaño y la fuerza de prevenir que la carga o cualquier parte de la carga de caerse hacia el operador.

EL pórtico (guarda de protección) su principal función de seguridad es evitar el posible contacto o golpe con el operador cuando al hacer operaciones de levantamiento o recolección de objetos se produzca una parcial caída de material.

Nota: la guarda de protección no fue diseñada para recibir el impacto completo de la carga. Algunas de las características de estas serian:

  • Tener la suficiente amplitud para cubrir al operador por completo.
  • No estorbar u obstruir el campo de visión del operador.
  • Las aberturas superiores no deben tener mas 6 de pulgadas en ninguna de las dos dimensiones.
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