Montacargas en México

Hoy en día la importancia de los montacargas ha subido debido a que la mayoría de las empresas mexicanas necesitan contar con un medio para transportar mercancías pesadas o de gran importancia, he aquí donde entra la función del montacargas que sirve para transportar desde tarimas, gran cantidad de mercancía hasta grandes tipos de objetos como por ejemplo transformadores, arrancadores, controles de medio voltaje, etc.

Cuando se va a trabajar con un montacargas las empresas que los van a utilizar deben de tener en cuenta que quienes van a operar los montacargas deben o deberán contar con el entrenamiento y capacitación adecuados para desenvolverse correctamente en el manejo del equipo así el área de uso del montacargas, además de contar con las medidas precautorias necesarias para utilizarlos evitando cualquier riesgo.

En caso de que el operador no contase con algún tipo de entrenamiento las empresas están obligadas a proporcionar alguna forma de capacitación para que el operador pueda desempeñar con facilidad su labor en el manejo de montacargas, además de que cuente con las medidas necesarias para evitar algún tipo de accidente al momento de maniobrar con la carga o al momento de estar conduciendo en una determinada zona.

Consejos y recomendaciones para manejar un montacargas

  1. Revise su asiento y visión
  2. Revise los controles del asiento
  3. Revise las luces de advertencia
  4. Revise la presión de las llantas
  5. Evite que la carga bloquee su visión
  6. Evite levantar carga cuando las personas estén debajo de las cuchillas
  7. Evite cargar combustible mientras la unidad este encendida
  8. Evite conducir con demasiada velocidad (Para así evitar que la unidad se vuelque).
  9. Evitar hacer cargas no adecuadas tanto por el material como por su peso.

En México existen muchas marcas de montacargas entre las más populares están: Montacargas Toyota, Caterpillar, Nissan, Mitsubishi y Hyster cada uno diseñado para realizar ciertos tipos de trabajo como levantar, cargar y transportar cierto tipo de peso, además los montacargas pueden funcionar ya sea con un motor de combustible o eléctrico.

Existen muchos tipos de montacargas que usted podría encontrar hoy en día en el mercado de equipos elevadores de carga dependerán de las clasificaciones que se dé a los montacargas para marcar sus diferencias o similitudes y guiarlos a una categoría. De esta forma el criterio que se usa para su clasificación podemos encontrar diferentes tipos de montacargas.

Por ejemplo el montacargas de tipo de combustible, carga, espacio, terreno, altura de levante y necesidades especificas de las industrias. Son los principales temas a tratar para la selección de un montacargas.

Bueno en cuestiones del auge tecnológico como usted conoce, la tecnología siempre avanza y en el área de los montacargas cada día aparecen nuevos diseños con nuevas novedades o especificaciones como por ejemplo que posea un mástil doble o triple para que así el montacargas alcance más altura, que el montacargas se controle mediante computadora, que el montacargas posea doble, triple o cuádruple cuchilla para que así pueda levantar objetos con mayor peso y así poder aumentar la productividad y reducir costos, es por eso que la mayoría de las empresas en este país los utilizan.

Categories: ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos