Practicas para operadores de montacargas

La información proporcionada aquí es para que la persona que sea instruida en la operación de un montacargas tenga el mejor desempeño en ello. He aquí proporcionando información sugerente de cómo maniobrar el montacargas que pueda contribuir a generar buenas y seguras aptitudes prácticas para los operadores de montacargas.

Primero ejercicio (Circulo de maniobra).

El operador del montacargas se moverá alrededor del círculo en dos tiempos con las cuchillas vacías y con una distancia aproximada del piso de 10 centímetros. Se hace el movimiento hacia adelante y otro en reversa. No es permitido pasar por una abertura hacia adelante y en la siguiente en reversa.

Segundo Ejercicio (Apilamiento compuesto)

Este ejercicio consta en apilar seis pallets (paleta) en dos hileras de tres niveles de altura. El operador retirara las paletas del área de deposito y se dirige al área de acumulación desde el extremo de un pasillo de 12 pies de ancho. Se harán 2 hileras, una continua a la otra, con 3 niveles de altura. Se le dan indicaciones al operador solo donde se apilara los pallets y así también el como. Durante el desarrollo de la prueba, no se le puede dar instrucciones acerca de formas de maniobrar, carga o acercamiento. Las paletas posteriormente se devolverán al área de depósito.

Tercer ejercicio (Operación en lugares reducidos)

Se levanta un pallet con carga en el área de depósito. Posteriormente se cruza la ruta marcada con el pallet cargado en las cuchillas. El operador deberá de realizar el mismo recorrido pero en reversa y llegar al deposito donde descargara el pallet.

Cuarto ejercicio (Almacenamiento)

Esta prueba implica colocar dos pallets con dos cajas encima dentro de un rectángulo de 4 por 16 pies. Esta área representa el área ubicada dentro del depósito. Deben todas los pallets cargarse. Se deben situar tan juntas como sean posibles. No es permitido que un operador de marcha atrás para cambiar la ubicación de una paleta. Se deben devolver y quitar el área de almacenamiento todas los pallets en orden inverso al que se movieron.

Quinto ejercicio (Carga de furgón)

Se sitúan en el extremo 2 pallets, cada una con una carga alambrada mas pesada en la parte superior que en la inferior, de medidas equivalentes a 42” / 22” / 18” y se le carga al furgón simulado. Cada conductor coloca 2 pallets en el furgón como se les indique. Después de haber cargado los 2 pallets, cada operador practica en la descarga. El operador de cuidar no perder la carga en ningún instante.

Sexto ejercicio (Pasillos angostos)

Con un pallet con carga en las cuchillas, el operador ingresa al extremo del pasillo y se dirige hacia el final. El pallet se sitúa al final del pasillo. El operador da marchas atrás recorriendo hasta la mitad del pasillo para volverse a dirigir a alzar el pallet. Luego se va del pasillo en reversa y devuelve el pallet al área de depósito.

Séptimo ejercicio (Carga de remolques)

Cada operador carga 2 pallets, uno junto al otro, en el acoplamiento simulado hasta que cada operador haya tomado turno para cargar. Luego, cada operador descarga los pallets en el área de depósito así como posición.

Artículos relacionados:

Inicio al curso de manejo de montacargas

Revisión practica de manejo de montacargas

Capacitación para operadores de montacargas

Revisión de un montacargas

Categories: ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos