Niveles y lubricación de un montacargas

Antes de hacer uso de un montacargas de combustión interna, hay que revisar que esta en condiciones adecuadas en equipo.

a) Comprobar que el nivel de refrigerante esta en su correcto nivel para esto hay que remover el tapón del radiador, que se alcanza por una cobertura en la parte posterior de la cubierta del motor del montacargas.

b) En una transmisión automática el indicador de nivel de aceite se encuentra en la caja de la transmisión se debe comprobar con el aceite a su temperatura normal, el motor del montacargas en marcha mínima y transmisión en estado neutral.

c) Para el nivel de aceite del motor del montacargas se encuentra en el lado derecho del motor, sacar la bayoneta para determinar si se encuentra en nivel mas optima para funcionar (marca en varilla). Para adherir mas aceite, quite el tapón de llenado que se encuentra en la tapa de balancines, en la parte superior del motor del montacargas.

d) En el eje propulsor se puede encontrar su nivel del aceite quitando el tapón de observación de nivel en la parte delantera de la funda de este eje, el aceite deberá llegar hasta la parte superior de ese agujero.

e) En los frenos del montacargas también hay que revisar su nivel de aceite.

f) Verificar que todos los instrumentos del montacargas estén funcionando correctamente así como su sistema eléctrico.

g) En el sistema hidráulico del montacargas por lo general se encuentra en el lado derecho del montacargas, debajo de la tapa del motor. Al quitar el tapón el indicador determinara si el nivel llega hasta la marca superior. Compruebe este nivel con el mástil en la posición mas baja.

Para los montacargas eléctricos, se pueden verificar los incisos d, e, f y g mas con los siguientes puntos que a continuación mencionaremos.

a) Parte fundamental de los montacargas eléctricos es que sus niveles de agua en batería sea correctos ya que es la fuente principal.

b) La caja reductora de velocidad verifique si nivel de aceite.

Lubricación de un Montacargas

Lo más importante de este tema es que la función principal de la lubricación de un motor, es evitar la fricción o el deslizamiento directo de las diferentes superficies metálicas en movimiento, aunque cumple aun mas funciones; de la unión de todas estas, dependerá la fiabilidad y el rendimiento del motor del montacargas que es interpretado como la vida de este.

Cuando el motor se encuentra en una óptima lubricación se obtienen los siguientes resultados.

a) Reducir el coeficiente de fricción dinámico entra las piezas.

b) Absorber y amortiguar el impacto entre elementos con presión.

c) El dar una limpieza de las piezas lubricadas mediante la absorción de impurezas.

d) Refrigerar las partes en movimiento y aquellas que no tienen acceso al circuito de refrigeración.

Aun disponiendo de un buen lubricante, existen varios factores que determinan si es una buena o mala lubricación y por lo tanto no se llega al resultado deseado o a la consecuencia de los objetivos propuestos. Estas condicionantes son las siguientes:

a) La calidad superficial y naturaleza del material en contacto.

b) La presión ejercida hacia el lubricante así como hacías las piezas.

c) La forma de las piezas en movimiento (ángulo de ataque).

d) El holgué existente en entre los elementos con movimiento

e) La velocidad entre las piezas lubricadas.

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