Montacargas eléctricos vs montacargas de combustión de interna

La pregunta es ¿Cuál es el más indicado para su área de trabajo? Como toda industria los avances tecnológicos, legislaciones y cuidado del medio ambiente pueden ir cambiando, lo que dificulta la precisión de una buena decisión. Sin embargo aquí mostraremos características importantes entre los equipos en función de un motor eléctrico en contra uno de combustión interna.

En base a la función que desempeñaría el montacargas se pueden plantear los siguientes cuestionamientos:

¿Cuál es la tarea que llevara acabo un montacargas a lo largo de la jornada de laboral?
¿En que condiciones del suelo tanto en exterior como interior?
¿Su montacargas actual cumple todos los requisitos o se han producidos cambios en la funciones a desempeñar?
¿Se utilizara en interior si las respuesta fuese si en que momento?
¿Tendría que subir rampas o pendientes el montacargas? Si lo fuese así ¿Cuan frecuente seria al día el montacargas tendría que subirlas?
¿Si el montacargas saldría en exterior durante cuanto tiempo estaría por día maniobrando?
¿Si el montacargas funcionaria al exterior la mayor parte del día y se tuviese que usar en interior en menor proporción cuanto seria el periodo de tiempo por día?
¿El suelo se encuentra con irregularidades, baches o esta uniforme?
¿El suelo estará en ocasiones mojado y siempre?
¿Cuánto horas seria la jornada laboral del montacargas?
¿Cuánto tiempo seria aproximado a estibar carga con respecto a la operación total del equipo?
¿Qué tipo de carga manipularía, cuales son las dimensiones de estas y de que forma se levantaría esta (Cuchillas o aditamentos especiales)?
¿La carga seria manipulada de ambos flancos?
¿Si el montacargas maniobra entre pasillos cual es el ancho mínimo de estos?
¿Máximo peso a cargar así como altura máxima a elevar?
¿Si se apilarían bloques de que forma se haría esto?
¿Habrá peatones o personal laborando en la misma área que el montacargas?
¿El movimiento de la mercancía seria diario?
¿Cómo se transporta la carga? ¿Cómo se carga y descarga los productos o mercancía? ¿Desde el lado del operador desde un modulo de carga o subiendo por una rampa de carga? ¿Cuánto sucesos serian por día?

A continuación después de haber planteado y ya tengas las respuestas a las preguntas anteriores, podrá ver las ventajas y desventajas de los montacargas y sopesar lo mas convenientes entre ellas.

Montacargas eléctricos: ventajas y desventajas

  • Alternativa optima para disminuir la contaminación con gases de efecto invernadero.
  • Funcionamiento muy silencioso.
  • Menos mantenimiento y reducción de lo costos de vida útil. Cuenta con menos piezas móviles involucradas en el accionar de un equipo.
  • La batería será el combustible a usar con periodos de cinco años o mas, según con los condicionamientos y recomendaciones a seguir por el fabricante tanto para carga y mantenimiento.
  • La carga nocturna de la batería suele ser económica.
  • Los montacargas suelen ser compactas y por lo tanto las mas maniobras o especialidades en el caso de modelo de 3 ruedas.
  • Menores modificaciones para el mástil en una elevación a grande altura.
  • Alta adaptabilidad: la operación, inclinación, aceleración y velocidades diversas pueden adaptarse fácilmente a la funciones del operador.
  • Por lo general no son adecuados para uso exterior o donde prexiste un alto numero de humedad relativa.
  • Necesito una muy buena condición del suelo a laborar.
  • Se necesita por lo general recargas por las noches o cuando se necesite.
  • Si el montacargas funciona más de 2 turnos seguidos, se necesitaría otra batería para mantenerla en buena estado.
  • Requiere una zona de carga con buena ventilación.
  • Gran consumo de energía para elevar a grandes alturas y subir pendiente.

Montacargas de combustión interna: ventajas y desventajas

  • Idóneo para trabajar en un ambiente exterior.
  • Estos equipos no importa los turnos de trabajo siempre están disponible exceptuando por alguna contrariedad.
  • Perfecto para funcionar el suelo irregulares.
  • Costo inicial por lo regular mas bajo que el montacargas eléctrico.
  • Disposición de modelos de gran capacidad que la opción eléctrica.
  • Algunos equipos en Gas LP puede usarse en interior.
  • Los equipos en LPG tiene menos emisiones que el diesel.
  • Puede ser excesivamente ruidosos.
  • Emisiones altas de gases tóxicos.
  • Costo de mantenimiento más elevado.
  • Precio de combustible mayor y con incrementos.
  • Coste de vida útil superior
  • Se requiere tener suministros de combustibles
  • Tiene menos adaptabilidad que un montacargas eléctrico.

Artículos relacionados:

Tecnología en la batería para montacargas

Inicio al curso de manejo de montacargas

Montacargas eléctricos – Rendimiento de la batería

No hay comentarios todavía

Deja un comentario

.