Aditamentos de montacargas ahorran dinero

Algunos de la razones por lo cual es importante el uso de aditamento en los montacargas son las siguientes:

1) Reducción de uso de combustible

Los aditamentos de los montacargas ofrecen un aumento máximo en cuanto a eficiencia del uso de combustible porque reducen la cantidad de movimientos que deben realizarse una operación por completar. Por ejemplo, los montacargas equipados con un desplazador lateral ofrecen flexibilidad y rapidez en la colocación del pallet, gracias a que el portacuchillas se desplaza lateralmente izquierda y derecha, sin necesidad de hacer maniobras que suponen una pérdida de tiempo y combustible.

El desplazador lateral del montacargas ahorra el número de movimientos necesarios para acomodar o apilar un pallet.

Estos aditamentos aunque toman una pequeña cantidad de combustible durante su funcionamiento, algunas estadísticas de montacargas han obtenido un ahorro de hasta el 50% después de haber instalado un desplazador lateral y maniobrar la carga con el.

2) Una productividad en aumento

Los aditamentos del montacargas reducen el tiempo de maniobra y aumentan considerablemente la cantidad de trabajo que puede ser realizado a lo largo del día; siempre y cuando se haya instalado de forma correcta los aditamentos.

Por ejemplo para manejar varias tarimas a la vez, se puede usar los posicionadores de cuchillas múltiples que te permiten eso.

En los entornos de producción y distribución trabajo se torna muy rápido y muy a menudo suelen instalarse posicionadores de cuchillas múltiples en los montacargas para el manejo de varios pallets. Los posicionadores incorporan extensiones de cuchillas que puede ser aplicadas hidráulicamente que permiten al operador manipular varias tarimas a la vez.

3) Mayor seguridad

Sin equipo especial se conlleva a riesgos innecesarios (Que pueden evitarse) para los empleados que trabajan en altura.

Una revisión minuciosa de los aditamentos del montacargas aumenta la seguridad en el lugar en que se labora y permite a los empleados maniobrar con tranquilidad. No sólo es muy bueno disponer de aditamentos para trabajar en altura, es totalmente imprescindible.

Con el uso de plataformas o jaulas específicas se pueden evitar accidentes laborales y en lo peor de lo casos perdidas humanas. Este tipo de aditamentos suele ser lo suficientemente grande como para que estén cómodamente dos trabajadores con su equipo.

Revise las ventajas
Para cada situación en su empresa busque la asesoría para obtener la mejor competitiva para su instalación, ya que tiene que contar con aspecto que afectan a la carga, las dimensiones y estabilidad de su mercancía. También prestará atención al entorno de trabajo, incluidos aspectos que planteen dificultades, como corrosión, pendientes o superficies irregulares. Cualquier persona que se dedique a la venta de aditamentos sopesara las ventajas económicas derivadas del uso de estos para que sea un beneficio a la empresa como a la aplicación.

Medidas a considerar
Los aditamentos del montacargas disminuyen la carga nominal de los montacargas, un distribuidor ya con experiencia o especialista en aditamentos tendrá que reducir la potencia del montacargas. Muy posiblemente se harán cambios también a la placa del equipo.

Es posible que los conductores de montacargas necesiten recibir capacitación y hacer prácticas para utilizar bien el montacargas. La capacitación no debería ser muy extensa y podría estar incluida en el coste del aditamento.

En las evaluaciones del riesgo y las comprobaciones diarias (Checklist) debe incluirse también el nuevo aditamento

Artículos relacionados:

Revisión practica de manejo de montacargas

Practicas para operadores de montacargas

Capacitación para operadores de montacargas

Categories: , ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos