Montacargas eléctricos – Rendimiento de la batería

El aumento a los combustibles fósiles aun llevado a muchas empresas a cambiar equipos de combustión interna por eléctricos. Si ofrecen una ventaja en ahorro considerable pero puede perderse si no se da un apropiado mantenimiento a la batería del equipo.

Una batería de un montacargas eléctrico por lo general constituye el 30 % valor de un equipo nuevo y permite trabajar durante más de 6000 horas aproximadamente. Estar será quien mueva al equipo aproximadamente unos 5 años o más, siempre se tenga en cuenta la revisión y el buen funcionamiento de acuerdo al instructivo del fabricante.

He aquí redactamos unas practicas buenas para cuidar tu batería, entre ellas se ofrecen consejos y sugerencia de gran importancia que le ayudaran a evitar errores típicos y mantener su batería en el mejor estado para maximizar su rendimiento.

1.Planifica los periodos de carga de la batería del montacargas eléctrico en función de su trabajo

Reduce hará bajar el numero de paradas del equipo y el riesgo de accidentes a causa de las maniobras precipitadas que puede realizar un operador cuando observa que la batería esta baja de carga.

2.No utilizarse el montacargas eléctrico si este cuenta con menos del 20 por ciento de carga

Una acción a suceder en estos tipos de casos es la descarga total de la batería la cual le provoca daños y hace que los componentes eléctricos del montacargas no funcionen. Esto causa importantes daños en la batería, que presente fallos el motor y que se quemen algunos componentes.

3.Durante descansos breves laborales no cargar

Durante descansos breves es importante dejar reposar la batería del montacargas eléctrico y no caer en la tentación de cargar rápidamente para que aumente su energía. Es llamada en el sector como “carga ocasional”. Una batería y su duración de vida, dependen de los ciclos de carga (cantidad de recargas realizadas). Ahora bien los ciclos de carga de periodo corto reducirán de forma lenta pero progresivamente la eficiencia de la batería hasta que se llegue el punto en que deja de cargarse. Entonces es preferible dejar que se enfrié la batería cuando se detiene el equipo por corto tiempo.

4.Revisar el nivel del agua

El agua para batería del montacargas eléctrico es esencial para el funcionamiento óptimo y duración de la misma. En los ciclos de agua dentro de la batería el agua se desasocia en oxigeno e hidrogeno. Los átomos de hidrogeno se asocian a las placas negativas y los átomos de oxigeno en las placas positivas. Si las placas quedan expuestas al aire cuando el nivel del agua baja, estas se secan y se vuelven frágil, causando daños permanentes a estas. Por es importante añadir agua destilada de forma periódica cada 5 cargas o 10 según sea el caso. El derramar agua por superar el limite de llenando causa daños permanentes.

5.Cuidado con los ciclos de carga rápido

Estos pueden acortar un 10 por ciento los tiempos de espera, pero tiene un costo implícito. Todos los sistemas de baterías se pueden cargar de forma rápida, el calor intenso al generase en la batería puede reducir drásticamente la duración de las baterías de plomo. Aun siendo baterías de níquel y litio se presenta esto pero en menor medida.

6.Mantenimiento

La principal causa de daño y deterioro prematuro de las baterías es la sulfatación. Sucede cuando cristales de color blanco de acido sulfúrico se adhiere a las placas de plomo, lo que impediría la recarga, mantenga la carga y se suministre. Este problema puede deberse al exceso de agua y suele producirse lugares cálidos.

7.Cargador resguardado

Eso es proteja su cargador en un lugar donde no se deteriore o se pueda dañar con el paso o carga de un montacargas eléctrico.

Artículos relacionados:

Tecnología en la batería para montacargas

Inicio al curso de manejo de montacargas

Montacargas Usados

Categories: , ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos