Montacargas y tipos de almacenamientos

Comúnmente se ha dado mucho que los responsables de los almacenes se vean más exigidos por parte de sus directivos en cuestión del recurso de espacio y orden en la instalación.

También sabemos que cada almacén es distinto por las instalaciones, pero es importante recordar que casi todos de ellos pueden mejorar con un poco de tiempo y esfuerzo. Hay una opción para una mejor rentabilidad de sus instalaciones la cual sería mejorar el sistema de almacenamiento para sus productos.

Por eso proporcionamos algunas recomendaciones para el asesoramiento con respecto a su espacio así como que tipo de almacén más optimo y que funciones tiene para que sea la más adecuado.

Hay un tipo de almacén libre que lleva espacios entre las tarimas, sin estanterías y es una forma más sencillas y barata para su almacén; sirve para cuando se quiere manipular grandes cantidades del mismo producto y que ocupen mayor amplitud de las tarimas sobre todo de la misma altura.

Y al contrario están también los almacenamientos en pasillo estrecho o angosto que esto es cuando hay espacio reducido en estos permite utilizar 1.8 metros de ancho, este tipo de almacén requiere trasportación por el pasillo angosto, las tarimas se pueden guardar y recuperar más rápido que con el almacenamiento de convención por la forma que trabaja su montacargas para pasillo angosto , incluso estos pasillos de 1.8 metros o menos se utilizan montacargas más chicos y suelen necesitar algún sistema de guiado.
Otro tipo de almacén seria tipo satélite este almacenamiento las tarimas son de profundidad y se retiran con una guía este está diseñado para unas instalaciones con una altura de rotación.

Las que son de estanterías de tarimas ofrecen flexibilidad y son de uso fácil, son muy sencillas de ajustar ya que permiten acceso fácil a cada tarima, son económicos y pueden llegar a medir 3.5 metros cada pasillo dependiendo del tipo de su montacargas utilizado.

Los almacenes de profundidad doble, las tarimas de este almacenan a doble profundidad como su nombre lo dice, se pueden guardar cuatro tarimas entre cada pasillo. Este almacenamiento requiere de un montacargas con cuchillas de alcance (reach truck) y pasillos algo más anchos; así que se necesitan menos pasillos, la densidad de almacenamiento incrementa menos según el número de puntos de las tarimas.

Para Mantener los Costos bajos y la productividad alta, está el de diseño inteligente que se debe reducir el espacio de suelo utilizado, aprovechando todo el espacio entre el suelo y la altura del techo. Hay un tipo de almacén que es especial para los de Calefacción y enfriamiento llamado almacenamiento Drive-in/drive through, con un límite de mercancías o cargas.

En este los montacargas pueden entrar dentro de los apilamientos para recolectar o depositar la carga, o directamente dentro del apilamiento, lo que hace eliminar pasillos e incrementa la capacidad de almacenamiento.

¿Nuestra conclusión seria?
Hay que cuidar que no se pase o sobrecargue el entorno o espacio entre los pasillos para que esto influya en la productividad, y como finalidad obtendrá una mejor eficacia mejor diseño en su almacenamiento ordenado y hay que saber cuál es el montacargas o los montacargas indicado para sus instalaciones para que tenga una buena combinación de almacenaje para su empresa.

montacargas libre FIFO

libre FIFO

montacargas estanteria

estanteria

montacargas doble profundidad

doble profundidad

montacargas epasillo angosto

epasillo angosto

montacargas drive in and through

drive in and through

montacargas satellite

satellite

montacargas flow-rack

flow rack

Artículos relacionados:

Revisión practica de manejo de montacargas

Practicas para operadores de montacargas

Capacitación para operadores de montacargas

Categories: , ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos