Neumáticos para montacargas – como obtener un mayor rendimiento

Las llantas para montacargas pueden muchas veces darles menos valor por que son pequeñas con respecto al equipo, pero estas desempeñan una gran función en cuanto a seguridad y confort del operador por lo tanto hay que darle un respectivo vistazo a estas.

Unas de las principales ventajas es que con un buen mantenimiento puede mejorara la seguridad en gran medida e incrementara el tiempo de vida de esta (durabilidad) y que presupone un ahorro considerable en ambas.

Cuando estamos pensando en llantas para montacargas se tendrá presente por lógica que cualquier suelo que pudiera afectar de forma negativa la tracción o vida útil, aumentara la probabilidad de un accidente, situación que deben prevenirse y tener una cultura de revisiones periódicas.

En los neumáticos para montacargas se puede realizar varios tipos de revisiones o comprobación de estas.
La primera de estas, será la inspección diaria que realiza el operador. Esta es sencilla y rápida consiste en examinar la llanta visualmente para ver si la huella se presentas algo inusual, verificar que los bordes no presente daños o detalles y la detección de elementos sueltos en la misma rueda. El deterioro rápido o desgaste excesivo son señales suficientes para alertar a los encargados de área de posibles fallas como bordillos o terrenos irregulares, sea cual sea el motivo deberán tomarse medidas para repararlo o subsanar el desperfecto.

Es también importante considerar en cuenta los diferentes tipos de llantas que existen. Un ejemplo, si el montacargas dispone de llantas neumáticas, entonces estas tendrán que estar calibradas a la presión correcta para la carga que transporte o haga maniobras. Si el montacargas esta equipo con ruedas solidas, utilice una barra indicadora de desgaste que le permita comprobar la vida útil aun de la llanta, para realizarse de forma periódica.

En segundo lugar, la revisión periódica de la flotilla. Si se presenta un excesivo desgaste de llantas, deberá ponerse en conocimiento al encargado de área correspondiente para que de pauta a una investigación a fondo del problema y se tomen las medidas correctivas necesarias.

En tercer lugar, las llantas deben estar incluida en la inspección anual general del equipo, algo que no es una recomendación sino que es un obligación para tener el mejor rendimiento y seguridad posible.

En conclusión
Preparar y capacitar a los operadores de como informar de posibles contingencias y descubrir daños es la manera más eficaz de alargar la vida útil de las llantas del equipo. Si se realiza a diario, las posibles fallas podrán resolverse de forma inmediata. Poner énfasis y concientizarse lo que representa las llantas, tienen sus ventajas en cuanto a rentabilidad (vida útil) y seguridad.

Lineamientos a seguir:

  • Poner en función un programa para formar a los operadores para realizar revisiones adecuadas
  • Implementar sistemas sobre contingencias que se pueda presentar al operador.
  • Realizar revisiones periódicas de todos los equipos de la flotilla.

Nota: Las llantas de montacargas hombre sentado contrabalanceado puede ser solida (Cushion o rudomatica) o neumáticas, dentro de estas hay una gran variedad de marcas, medidas y materiales.

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