Historia de Plataformas de Trabajo Snorkel

En 1946, Wally Johnson por sí solo creó los mercados para los dos andamios de torres y plataformas de trabajo aéreo, en una empresa que se convirtió en UpRight.

El Sr. Johnson, un ingeniero mecánico extremadamente dotado de Berkeley, California, en primer lugar se dedicó a acceder a los equipos como una solución para pintar su casa.

Después de una infructuosa búsqueda de los andamios que podrían hacer frente a los desniveles del terreno que rodea su casa, decidió diseñar su propia torre de andamio de aluminio con patas regulables.

Johnson era un astuto hombre de negocios, así como un gran inventor y de inmediato reconoció el potencial comercial de sus torres ajustables. A finales de la década de 1950, UpRight es “instantáneo” de aleación de torres se había convertido en el líder del mercado en los EE.UU. y la empresa envía sus primeros pedidos de exportación a Europa en 1958.

Ese mismo año, Snorkel fue fundada en San José, Missouri, iniciando con la comercialización de un nuevo y revolucionario ascensor “boom” de elevación, para la lucha contra incendios y rescate. En menos de dos décadas, la tecnología había propiciado el auge por los elevadores autopropulsados. Snorkel vendió su primera plataforma auto-propulsada en 1977 y esta línea de productos rápidamente se convirtió en el principal negocio de la compañía.

Mientras tanto, después de lograr la dominación mundial con su andamio, Johnson Wallace se dispuso a hacerlo todo de nuevo con la invención de la primera plataforma de elevación aérea motorizada. En 1972, abrió una nueva fábrica en Selma para producir la “alfombra voladora” un fantástico elevador de tijera. Este innovador producto pronto sobrepasó los andamios como la principal fuente de ingresos de la compañía.

Cuando Johnson murió en 1980, UpRight Inc. fue vendida, pero su inventiva y espíritu pionero siguió vivo. UpRight lanzó el primer micro-tijera en 1994 y fue pionero en la plataforma de elevación de mástil autopropulsada con la TM12.

En 2007, los propietarios de UpRight compraron Snorkel, consiguiendo reunir a los más antiguos empleados de las dos empresas pioneras de plataformas elevadoras de trabajo en el mundo. “Tenemos un patrimonio único y la experiencia, la combinación de más de 110 años de elevación de forma segura a millones de personas a su lugar de trabajo.”

En 2010, Snorkel se convirtió en la única marca para la comercialización de plataformas de trabajo aéreas, en todo el mundo. Snorkel lleva adelante el gran espíritu que construyó a estas dos empresas – un espíritu de innovación, dedicación al cliente y la vieja usanza del trabajo duro. Estas cualidades han hecho que el nombre de Snorkel sea sinónimo de calidad y confianza en todo el mundo.

Artículos relacionados:

Plataformas Genie

JCB Telehandler Manipulador Telescopico

Los productos Genie marcan los estándares

Categories: ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos