Montacargas

La historia de los montacargas fue iniciada en 1920 y desde ese entonces se ha convertido en algo que es indispensable en los tiempos modernos y no se puede excluir en el mundo de la industria y el Comercio.

El primer montacargas fue desarrollado en Gran Bretaña por una empresa ubicada en Ipswich, por los ingenieros: Ransomes, Sims y Jefferies, en 1917.

La primera versión Americana de un montacargas fue desarrollado por la empresa Clark Material Handling, también en 1917. A partir de 2008, había seis fabricantes de montacargas principales: Toyota Industries, Grupo KION, Jungheinrich AG, NACCO Industries Inc, Mitsubishi-Caterpillar Forklift America Inc. y Crown Equipment Corporation.

Tipos de Montacargas

De acuerdo a la ITA (International Track Association) hay 7 tipos de Montacargas.

CLASE I. Montacargas eléctricos contrabalanceados.

CLASE II. Montacargas tipo pasillo angosto (Straddle, Single Reach, Double Reach y Order Pickers).

CLASE III Montacargas eléctricos con y sin mástil.

CLASE IV. Montacargas de combustión interna contrabalanceados con llantas sólidas.

CLASE V. Montacargas de combustión interna contrabalanceados con llantas neumáticas o Rudomáticas.

CLASE VI. Tractores de Arrastre.

CLASE VII. Montacargas todo Terreno.

Suministro de energía del Montacargas

Los montacargas de cuchillas eléctricos son la mejor opción para uso en interior y de bajo costo de operación. Son limpios y tranquilos, lo que les hace ideales para la fabricación de aparatos y almacenes.

No producen emisiones. Este es un punto muy importante en el mundo de hoy. Los modelos de combustión interna son alimentados por tanques de propano que sólo se puede usar en interiores.

Sin embargo, la buena ventilación es importante. Los modelos de gas y de combustible a diesel no se pueden utilizar en interiores bajo ninguna circunstancia.

El precio de la gasolina es el principal punto positivo. Por supuesto, los costos iniciales son altos, pero a la larga el costo, en primer lugar, se hace a través de ahorro de combustible.

Los nuevos montacargas eléctricos pueden costar entre 20% y 40% más que los igualmente valorados IC montacargas, pero el factor de ahorro de combustible no se puede ignorar.

El siguiente punto es que en los montacargas eléctricos la operación es mucho más silenciosa y no requiere instalaciones de almacenamiento de combustible.

La duración de la vida de estos, tiende a ser más largo, debido al medio ambiente limpio en el que trabajan, que requieren menos mantenimiento.

En lado negativo del Montacargas eléctrico, es que depende de la batería. Estas equipos son alimentados por grandes y pesados, plomos de ácido. Se trata de una versión más grande del tipo de batería que utiliza en el carro.

En promedio las pilas para poder ofrecer un turno de ocho horas, lo que en términos reales el uso de es de cinco a seis horas de trabajo.

Se tardan aproximadamente ocho horas para cargar una batería junto con otras ocho horas para refrigeración. Esto aumenta los costos. La mayoría de los montacargas utilizan las ruedas posteriores para dar la vuelta porque éstas le dan al operador un control más fácil.

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