Cómo elegir el montacargas correcto – Parte 2

Nivel de seguridad según el tipo de carga

Dependiendo del tipo de material que se va a manejar, se debe considerar el nivel de seguridad para el montacargas.

En los equipos eléctricos existen los niveles:

  • E mínima protección, para materiales no peligrosos.
  • ES previene contra chispas y limita la temperatura en la superficie; para áreas donde se maneja líquidos inflamables en envases sellados.
  • EE Sistema eléctrico totalmente aislado; para áreas donde se almacenen fibras de fácil ignición.

En los equipos con motor diesel existen los niveles:

  • D mínima protección, para materiales no peligrosos.
  • DS adicional para sistemas de combustible, tubo de escape y eléctrico; para áreas donde se maneja líquidos inflamables en envases sellados.
  • DY Todo lo que tiene el DS y además todo el sistema eléctrico; para áreas donde se almacenen fibras de fácil ignición.

En los equipos con motor a gasolina existen los niveles:

  • G mínima protección, para materiales no peligrosos.
  • GS adicional para sistemas de combustible, tubo de escape y eléctrico; para áreas donde se maneja líquidos inflamables en envases sellados.

En los equipos con motor a gas LP existen los niveles:

  • LP mínima protección, para materiales no peligrosos.
  • LPS adicional para sistemas de combustible, tubo de escape y eléctrico; para áreas donde se maneja líquidos inflamables en envases sellados.

Precio vs. Eficiencia del Montacargas

Montacargas CaterpillarEs recomendable considerar el costo total del vehículo a lo largo de su vida útil y no sólo el costo inicial. Esto incluye el costo del mantenimiento preventivo así como estimar el costo de paradas imprevistas por mantenimiento correctivo. Una compra correcta debe considerar tanto el costo a largo plazo como a corto plazo.

El precio general para un equipo nuevo oscila entre $10.000 y 30.000 dólares. El precio del Montacargas depende principalmente de la fuente de alimentación. Por ejemplo, los equipos que usan electricidad como una fuente de alimentación son más caros que los de motores de combustión interna. Cuanto mayor sea la capacidad del motor y la elevación, mayor será el precio del montacargas.
No es sencillo encontrar el equipo correcto y comprarlo. Hay muchos tipos y modelos.
Lo primero que debe considerar al pretender comprar un montacargas es si realmente responderá a sus necesidades. En seguida, después de examinar su condición estructural, debe ser una evaluación del precio para ver si vale la pena gastar esa cantidad.

Rentar un Montacargas?

1. Decida cuánto tiempo necesita rentar el montacargas.

2. Se deben hacer esfuerzos para llegar a un acuerdo con una empresa local para que los equipos se entregan con rapidez y se pueden contactar en caso de cualquier emergencia.

3. Una decisión cuidadosa sobre el tipo y modelo real del montacargas a ser rentado, deben tomarse teniendo en cuenta las necesidades reales y la carga de trabajo.

4. Si se requiere un Montacargas o plataforma elevadora por un período corto, lo mejor es contratar los servicios de un distribuidor local. Asegúrese de que el distribuidor también le ofrezca el mantenimiento, las refacciones y las reparaciones.

Artículos relacionados:

Revisión practica de manejo de montacargas

Practicas para operadores de montacargas

Cómo elegir el montacargas correcto – Parte 1

Categories: , ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos