JLG Plataforma de Trabajo Aérea

La invención de la Plataforma de Trabajo Aérea se acredita principalmente a John L. Grove, quien era un inventor e industrial Americano. Después de vender su negocio anterior, Grove Manufacturing, en 1967 él y su esposa realizaron un viaje en auto.

Durante una parada en la Presa de Hoover, Grove fue testigo de la electrocución de dos trabajadores que trabajaban en un andamio.

Gracias a este “trágico acontecimiento” John Grove se dio cuenta de que había un gran mercado sin aprovechar para un producto que pondría a trabajadores en el aire para poder realizar las múltiples tareas en la industria del comercio, la construcción y del mantenimiento con más seguridad.

Cuando Grove regresó del viaje a su casa, se juntó con dos amigos y formó una asociación, compró un pequeño negocio de fabricación de metal, y comenzó a diseñar los conceptos para la plataforma de trabajo aéreo. La compañía fue bautizada como: JLG Industries Inc., y con la ayuda de aproximadamente 20 empleados lanzaron su primera plataforma de trabajo aéreo en 1970.

Las plataformas de trabajo aéreo comenzaron eventualmente a ser diseñadas con una gama de características adicionales. Muchas ahora están equipadas con enchufes eléctricos, conectores de aire comprimido y una gran variedad de adaptaciones para las herramientas.

JLG introdujo su línea Workstation en los modelos Sky, que fueron diseñados con características para comercios específicos.
“Los comerciantes están utilizando PTAs para levantar más que gente. Ellos necesitan poner a los trabajadores, sus herramientas y los materiales allá arriba en el aire, así que, ¿por qué no darles una PTA con las herramientas que necesitan – un estante para asegurar cristal, una plataforma con enchufes eléctricos, un soldador, o una sierra de albañilería – implementadas? “

Elevadores tipo Pluma
Hay dos tipos básicos de elevadores de pluma: los elevadores de pluma derechos y los elevadores de pluma articulada. Estas unidades son a menudo propulsadas hidráulicamente.

Derechos
Los elevadores de pluma derechos se utilizan generalmente en los trabajos que requieren alto alcance y sin obstrucciones. La plataforma giratoria del equipo puede girar 360 grados con una pluma extensible que se puede levantar verticalmente hasta más bajo de la horizontal. El operador puede maniobrar y dirigir el vehículo mientras que la pluma está completamente extendida. Está disponible en modelos a gas, propano, o diesel – propulsados con dos ruedas motrices – o con tracción en las cuatro ruedas.

Articulados
Los elevadores de pluma articulados se utilizan en trabajos que requieren alcanzar y sobrepasar obstáculos para ganar el acceso a un trabajo que no es fácilmente aproximado por una pluma telescópica derecha. Esta elevación es casi idéntica en todo aspecto a la de ascensor de pluma derecho, excepto en la capacidad de la pluma para articular. Los puntos de articulación en la pluma permiten que doble en cualquier número de direcciones permitiéndole maniobrar alrededor de varios obstáculos de un lugar de trabajo.
Los elevadores de pluma se pueden equipar con soportes para estabilizar a una unidad mientras que la pluma es completamente extendida.

Categories: ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos