Manipuladores Telescópicos

Un manipuladores telescópicos, son máquinas muy utilizadas en la agricultura y la industria. Es similar en apariencia y función a un montacargas, pero es más que una grúa elevadora, con la mayor versatilidad de un brazo telescópico que puede extenderse hacia delante y hacia arriba desde el vehículo. En el extremo de la pluma, el operador puede llevar uno o varios accesorios, como un cubo, horquillas de pallets, agarrar lodo, o plataforma elevadora.

La aplicación más común es para mover cargas a lugares inaccesibles para un montacargas convencional. Por ejemplo, los manipuladores telescópicos tienen la capacidad de sacar la carga paletizada o estibada desde dentro de un remolque o colocar las cargas en techos y otros lugares altos, de otro modo requerirían de una grúa, que no siempre es lo más práctico o eficiente.

La ventaja de los manipuladores telescópicos es también su mayor limitación: mientras más se extiende teniendo una carga, este peso actúa como una palanca y hace que el vehículo tienda a ser cada vez más inestable, a pesar de contrapesos en la retaguardia. Esto significa que la capacidad de carga rápidamente disminuye a medida que el radio de trabajo (distancia entre la parte delantera de las ruedas y el centro de la carga) aumenta.

Un vehículo con una capacidad de 5,000 libras con el telescópico puede ser capaz de levantar con seguridad tan poco como 400 libras con ella completamente extendida en un ángulo de pluma baja. La misma máquina con 5,000 libras de capacidad de elevación con el telescópico puede ser capaz de soportar hasta 10,000 libras con el auge de elevarse a 70 °.

El operador está equipado con una carta de la carga que le ayuda a determinar si una determinada tarea es posible, teniendo en cuenta el peso, el ángulo de brazo y de la altura. En caso contrario, la mayoría de los manipuladores telescópicos utilizan un ordenador que utiliza sensores para controlar el vehículo y avisará al operador y / o cortar la entrada de control adicionales si se exceden los límites del vehículo. Algunas máquinas también están equipadas por el frente con los estabilizadores y pueden ser llamados Grúas móviles, que extienden la capacidad de elevación de los equipos, mientras que parado.

Los primeros modelos de manipulador telescópico que desarrollaron al principio tenían un auge montado en el centro en la parte delantera, con la cabina del conductor en la parte trasera, como en el Teleram 40, pero el diseño de chasis rígido con una parte trasera de brazo y de cabina montada a un lado se ha vuelto más popular.

Ventajas de los Manipuladores Telescópicos:

  1. Son Vehículos muy robustos y confiables.
  2. Por su tipo de combustible (Diesel) tienen una autonomía ilimitada.
  3. Están equipados con controles sencillos e intuitivos.
  4. Sus neumáticos son para todo terreno.
  5. Tienen control de giro en las cuatro ruedas.
  6. Son fáciles de manejar.
  7. Pueden ser de Posicionamiento Fijo o Giratorias.

Los accesorios para estos equipos son: las Cuchillas, el Plumín, el Cazo y el Cablestante.

Artículos relacionados:

Inicio al curso de manejo de montacargas

Revisión practica de manejo de montacargas

Capacitación para operadores de montacargas

Categories: ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos