Nuevo Dumper Articulado KOMATSU HM300-3

El nuevo dumper articulado de Komatsu HM300-3 con una potencia de 332HP, monta un motor de nueva generación que cumple con la regulación de emisiones EU Stage IIIB. Este nuevo modelo tiene una masa máxima de 53 toneladas con una capacidad de carga 28 toneladas en una caja de 17,1 m3 de capacidad. Entre las novedades introducidas en este modelo, igual que en el otro modelo de la Serie 3 de Komatsu, el HM400-3, se encuentran un sistema de control de tracción completamente rediseñado, un nuevo diseño interior de la cabina y diversas mejoras globales que incrementan la durabilidad de este modelo, lo que hace del HM300-3 un equipo confortable, altamente productivo y con bajos costes de operación.

Características del KOMATSU HM300-3:

Nuevo motor conforme a la regulación de EU Stage IIIB

Nuevo Komatsu - Los Montacargas RTEConstruidos sobre la base tecnológica de los motores Stage IIIA de Komatsu, que cuentan ya con varios años de experiencia y fiabilidad, el nuevo motor del KOMATSU HM300-3 consume un 8% menos de combustible que su predecesor. Para estos motores, Komatsu ha desarrollado un Turbo de Geometría Variable (KVGT) y una válvula de Recirculación de Gases de Escape (válvula EGR) de operación hidráulica, que ofrecen mayor durabilidad y estabilidad frente a humedad y calor que los de operación eléctrica. El Filtro de Partículas Diesel de Komatsu (KDPF), de diseño propio no interfiere en las operaciones diarias de la máquina gracias a su sistema de regeneraciones completamente automáticas.

Control de Tracción
La Serie 3 de dumpers articulados Komatsu incorporan un Nuevo Sistema de Control de Tracción (K-TCS), que proporciona automáticamente la tracción óptima cuando se está operando en terreno blando o resbaladizo. Cuando las condiciones del terreno son malas y los sensores de velocidad colocados en las ruedas detectan que una de las ruedas patina, se aplica automáticamente el diferencial interaxial y los frenos de disco independientes, según sea necesario para recuperar la tracción.

El HM300-3 monta una transmisión K-ATOMiCS (Transmisión Avanzada de Komatsu con Sistema de Control Optimo de Modulación). La transmisión automática K-ATOMiCS de 6 velocidades, posee un control electrónico avanzado para evitar el corte de transmisión de par en el momento del cambio y permitir cambios más suaves, aumentando la eficiencia del tren de potencia. Selecciona automáticamente la marcha ideal en función de la velocidad del vehículo, las rpm del motor y la posición de la palanca de cambios. Esto proporciona una mayor aceleración, cambios más suaves y sincronizados. De esta manera se reduce la fatiga del operador y evita que la carga se derrame aumentando la productividad.

El retardador automático por discos en baño de aceite y refrigerados, calcula la fuerza de frenado que tiene que aplicarse dependiendo de la velocidad de la transmisión que hayamos seleccionado y las rpm del motor.

Mayor carga útil
En la Serie 3 de dumpers articulados se ha rediseñado la caja por lo que estos modelos tienen mayor capacidad y carga útil que sus predecesores. Los cilindros telescópicos para la elevación de la caja proporcionan un ángulo de volteo de 70º para fácil descarga.

Mejoras en el entorno del operador
El diseño de la cabina proporciona un entorno operativo confortable y silencioso para que los operadores maximicen la productividad. La cabina ROPS/FOPS Nivel 2 tiene una nueva consola con todos los interruptores centralizados. El nuevo asiento con respaldo elevado, calefaccionado y con suspensión neumática mejora el confort de operación. Una toma Jack auxiliar permite conectar los MP3 u otros dispositivos a los altavoces de la máquina.

El nuevo monitor LCD de alta resolución y de 7” muestra completa información de la operación de la máquina. A través del monitor, el operador puede fácilmente modificar la configuración de funciones como el apagado automático a ralentí o el ventilador reversible automático, chequear los registros de operación o el consumo de combustible, monitorear el estado del KDPF o controlar los intervalos de mantenimiento. El monitor también ofrece la opción de usar los consejos ECO proporcionados por éste para recomendar al operador sobre cómo reducir el consumo de gasoil en sus operaciones diarias. Un monitor independiente de alta resolución montado a la derecha de la consola permite ver la cámara de visibilidad trasera, que es estándar en todas las máquinas.

Mantenimiento y Servicio
El HM300-3 ofrece un fácil acceso a los puntos de servicio para reducir los tiempos de parada. Se ha rediseñado el cofre del motor para permitir acceso más sencillo a los principales puntos de mantenimiento y se le ha dado una forma más redondeada para aumentar la visibilidad. Este nuevo equipo tiene un ventilador hidráulico reversible que ayuda a mantener los radiadores limpios y que contribuye a reducir el consumo de gasolina.

La máquina está equipada con el exclusivo sistema EMMS que controla los parámetros de funcionamiento de la máquina y los muestra en el monitor. Permite al operador y técnicos de Komatsu una mayor capacidad de control y solución de problemas. EMMS también monitoriza de manera continua todos los elementos críticos para realizar mantenimientos preventivos y minimizar las paradas por diagnóstico y reparación.

KOMTRAX™: sistema de seguimiento satélite, con visualización de datos por Internet
El HM300-3 está equipado con la última versión del sistema KOMTRAX™ que proporciona información diaria de operación, a través de una página Web.

Los nuevos datos mostrados incluyen informes de ahorro de energía con consejos para una operación más eficiente, localización, precauciones, carga, alertas de mantenimiento y control del estado del DPF. El sistema de gestión de flotas de KOMTRAX™ ayuda a incrementar la disponibilidad de las máquinas, reduce el riesgo de robos, permite el diagnostico remoto de fallos y proporciona una valiosa información que ayudará a su propietario a gestionar su negocio de manera eficiente.

Komatsu puede optimizar su producción para responder a las necesidades en diferentes aplicaciones, fabrica todos los motores en modernísimas instalaciones propias y tiene un riguroso programa de pruebas que garantiza la mayor confiabilidad. Es parte de su política de “Ecología y economía” mejorar continuamente los niveles de emisiones de sus equipos, ofrecer soluciones con altas prestaciones y que satisfacen las más exigentes normas ambientales.

Categories: ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos