Minicargador Komatsu

Un Minicargador Komatsu se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones y puede servir en realidad como un portador de herramientas eficaz. El nombre mismo explica las principales características de esta máquina multifuncional.

Para cargar tierra/arena/cascajo en un camión, excavar y mover accesorios de jardinería y materiales de construcción, tener las carreteras limpias, moler el asfalto, despejar el camino de la nieve y servir a muchos otros fines. También se distingue por su sistema de dirección, en el que el movimiento de la máquina se controla mediante la variación de la velocidad y dirección de los dos conjuntos de ruedas en cada lado de forma independiente.

Esta característica es muy útil cuando se trabaja en espacios reducidos y garantiza una alta maniobrabilidad.

minicargador komatsu rteUn Minicargador Komatsu convencional se compone de dos brazos articulados en la parte trasera de la máquina. Este método reduce el espacio requerido y aumenta la capacidad de elevación, que de otro modo sería muy baja debido a la compacidad de la máquina. Hay un sistema de enganche rápido con bisagras a los brazos para el montaje de los accesorios múltiples disponibles (cubo, barrena, hoja de bulldozer, moto niveladora, etc.) Los niveles de control PPC proporcionan una sensibilidad inmediata para el control de los equipos de trabajo de manera que el operador puede ejecutar movimientos simultáneos, rápidos y suaves, como si se estuviera usando su propio brazo.

Además del tipo de rueda, hay un cargador compacto de pista. El modo de dirección es el mismo, pero las ventajas de orugas de goma son considerables cuando se trabaja en terrenos blandos, de barro o cuando se necesita más fuerza de tracción. La comodidad del operador también se incrementa debido a una mayor estabilidad ofrecido por estas máquinas. Por otra parte, se puede distinguir entre radiales y de elevación vertical, con este último que se utiliza cuando se necesita más capacidad de carga debido a que el cubo se queda más cerca de la máquina mientras se levanta.

Seguridad

La cabina está equipada con ROPS (Roll-Over Protective del sistema) y FOPS (Falling Object Protective del sistema). El bajo perfil del capó del motor garantiza una excelente visibilidad hacia atrás de la máquina. Hay dos sensores de seguridad, uno por debajo de la cabina que se detiene todo movimiento en caso de que el conductor no está sentado durante dos segundos y otro situado en la barra de seguridad que detiene inmediatamente todos los movimientos si se levanta.

Confort

Una amplia entrada, da al operador una excelente accesibilidad a la cabina y el nivel de confort es probablemente el mejor para este tipo de máquina. Además, los mandos ergonómicos y una excelente visibilidad de 360 ° hacen el trabajo mucho más fácil y más seguro en cualquier condición. El panel de LC montado en la barra de seguridad permite al operador monitorear constantemente todas las funciones principales de la máquina.

Mantenibilidad

Con el capó del motor, el estribo y la cabina completamente abatible, el acceso a todos los puntos de mantenimiento diario es muy fácil, rápido y seguro.

Artículos relacionados:

Inicio al curso de manejo de montacargas

Revisión practica de manejo de montacargas

Capacitación para operadores de montacargas

Revisión de un montacargas

Categories: ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos