Sistema KOMTRAX

El novedoso Sistema KOMTRAX permite la comunicación, en tiempo real, entre las máquinas y las computadoras centrales del usuario vía el servidor central de Komatsu. Este sistema de operación satelital permite obtener datos, como la lectura del horómetro, el estado y ubicación del equipo, facilitando la administración y control eficaz de los equipos a distancia.

foto_ban_Komtrax_rte

El sistema Komtrax tiene la capacidad de:

  1. Obtener la localización exacta de los equipos en cualquier tipo de región geográfica o país, ya que el GPS del sistema KOMTRAX trasmite esta información vía Internet.
  2. Observar la condición del motor y el horómetro de cada unidad, permitiendo planear de antemano la operación, el mantenimiento, y el diseño de un plan logístico que logre minimizar el tiempo muerto y costo de reparación de la máquina.
  3. Compartir esta importante información con su distribuidor Komatsu, permitiéndonos ofrecer un soporte más eficaz y directo.

VHMS

El sistema VHMS (Vehicle Health Monitoring System), empleado en máquinas grandes como las de minería, tiene la capacidad de monitorear, adicionalmente a los parámetros del sistema Komtrax, parámetros de operación importantes en tiempo real, tales como mediciones de presión, temperaturas, voltajes de componentes mayores, códigos de fallas, etc.

Al igual que Komtrax, VHMS transmite la información vía satélite al servidor principal de Komatsu. Estos datos son posteriormente analizados y registrados por especialistas de Komatsu en un programa interno llamado “WEBCARE.” Mediante este programa los distribuidores reciben nuestras recomendaciones o instrucciones para poder ofrecer a los clientes un soporte técnico directamente relacionado a la situación actual de su equipo. Es la nueva generación de servicio rápido, eficiente, dirigido directamente a las necesidades del cliente.

Nuestra satisfacción es saber que el cliente logra una alta disponibilidad de sus equipos, un mayor nivel de producción, y menores costos de reparación al ofrecer atención e intervenir en las necesidades de los equipos antes de que ocurra un daño mayor.

Los datos obtenidos y acumulados de cada equipo nos permiten establecer tendencias utilizadas para pronosticar y planificar los intervalos de reparación de forma más precisa. El planeamiento pro-activo del pedido de repuestos, la organización y habilitación de facilidades, y la correcta utilización de los recursos humanos son los que nos permiten disminuir los costos de reparación.

La satisfacción de Komatsu es saber que nuestros equipos, sistemas, personal humano y experiencia colaboraron a incrementar la rentabilidad de su obra o proyecto.

¿Cómo se usa KOMTRAX?

Para tener acceso a la información del equipo, simplemente hay que entrar a la aplicación de internet desde cualquier computadora conectada a internet, y vea o transfiera la información que usted necesite. Con este nivel de detalles al alcance de su mano, usted está en capacidad de tomar buenas decisiones de corto o largo plazo que pueden incrementar la disponibilidad, reducir los costos de operación y mejorar la rentabilidad global.

Contratos de servicio con el distribuidor local de Komatsu permitirá monitorear sus máquinas y planear proactivamente y programar automáticamente los mantenimientos. Esto le ahorrara tiempo y es una forma conveniente para asegurarse de que su flota reciba la mejor atención y cuidado.

Categories: ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos