CAT Sistema AccuGrade Laser

Los sistemas de control de pendientes AccuGrade simplifican, aumentan la precisión y la productividad y reducen al mínimo el personal y los costes de operación de los trabajos de explanación.

AccuGrade Laser
Este sistema aprovecha la tecnología láser para crear un plano de referencia sobre la zona de trabajo y controlar la elevación e inclinación de la hoja de empuje con gran precisión. El sistema permite ajustar la altura de la hoja automáticamente, con tolerancias muy estrictas, y está equipado con pantallas indicadoras de pendiente para control manual.

AccuGrade LaserFuncionamiento.

AccuGrade Laser es un sistema de control de la inclinación lateral y la altura de la hoja de empuje mediante un transmisor y un receptor láser. El transmisor láser, que se instala en el propio lugar de trabajo, crea una cota o nivel de referencia constante sobre la zona de trabajo. Al desplazarse la máquina, el receptor láser digital a bordo de la misma capta la señal láser.
El sistema capta la información y calcula los ajustes de la hoja de empuje necesarios para conseguir la pendiente deseada. El sistema realiza automáticamente los ajustes que normalmente efectúa el operador para controlar uno o los dos lados de la hoja de empuje.
El operador se limita a dirigir la máquina. Cuando la hoja se controla manualmente, el sistema calcula también las necesidades de desmonte o terraplenado.

Sistema láser simple
El sistema láser simple permite ajustar automáticamente el centro de la hoja de empuje para controlar su altura e inclinación lateral.

Sistema láser doble
Cuando se utilizan dos receptores láser, el sistema permite controlar automáticamente la altura e inclinación lateral de los dos lados de la hoja de empuje.

Transmisor láser
El transmisor láser está montado sobre un trípode para que el haz de rayos láser pueda girar sin interferencias por encima de la máquina. Transmite un plano de luz sobre la zona de trabajo que permite que varias máquinas puedan trabajar en cualquier sentido utilizando un solo transmisor láser.

Receptor láser
El haz de rayos láser es detectado por el receptor láser digital montado en un mástil eléctrico colocado encima de la cuchilla de ataque de la hoja de empuje. El receptor capta la posición del plano de referencia láser en relación con la pendiente de acabado y mide la desviación en altura desde la posición en la que se está a nivel hasta que corta el haz de rayos láser.

El receptor envía la información sobre la posición de la hoja al sistema para que calcule los ajustes necesarios. Gracias a su capacidad de detección de 360º, el receptor puede captar la señal láser desde cualquier lugar de la obra mientras la máquina trabaja.

Mástil eléctrico
Para montar el receptor láser encima de la cuchilla de ataque de la hoja de empuje se utiliza un mástil telescópico electrónico ajustable. El mástil está accionado por un motor eléctrico que permite al operador subirlo y bajarlo para colocar el receptor de forma que el haz de rayos láser no encuentre ningún obstáculo.

 

Artículos relacionados:

Inicio al curso de manejo de montacargas

Revisión practica de manejo de montacargas

Capacitación para operadores de montacargas

Revisión de un montacargas

 

Categories: ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos