Montacargas Linde E12, E14, E15, E16, E18, E20

La serie 386 de los montacargas eléctricos permite manejar carga y palets de hasta 1,2 t con E12, 1,4 t con E14, 1,5 t con E15, 1,6 t con E16, 1,8 t con E18 y 2,0 t con el E20.

Una estructura abierta, un compartimento para el conductor diseñado de acuerdo con los últimos aspectos ergonómicos y el sistema de control digital con ahorro de energía (LDC) incluido de serie, aseguran que este montacargas es un equipo muy valioso. Se caracteriza por un diseño compacto, buena visibilidad, máxima estabilidad contra vuelcos y estabilidad en curvas gracias a su base de ruedas variable.

montacargas_lindeEl montacargas eléctrico está disponible con dos diseños de eje de dirección diferentes:

Eje de dirección giratorio
Tipos E12, E14, E15, E 6 , E18 Con el eje giratorio, la dirección consume muy poca energía y evita el fuerte desgaste de los neumáticos gracias a la acción giratoria recíproca de las dos ruedas dobles posteriores.
La carretilla tiene un radio de giro extremadamente pequeño y gracias a su maniobrabilidad es adecuada para trabajar en espacios reducidos y paseos estrechos.

Eje de dirección combinado
E 16, E 18, E 20 El eje de dirección combinado garantiza una intervalo grande para el eje de dirección entre topes, un buen contacto con el terreno y un manejo fiable tanto desde dentro como desde fuera, incluso cuando se usa en superficies de carretera inferiores. El montacargas está equipado con un accionamiento de tracción eléctrica y un motor de bomba para el sistema hidráulico de dirección y de funcionamiento.

Tracción
Tracción delantera a través de dos motores de tracción eléctricos combinados en un eje compacto con cambio automático en las esquinas, que accionan las ruedas de tracción derecha e izquierda a través del engranaje
de rueda correspondiente. La corriente necesaria la suministra la batería instalada en el montacargas. Gracias al sistema de pedales gemelos es posible variar continuamente el control de sentido de la marcha hacia delante y hacia atrás a través del sistema de control digital.

Dirección
La dirección sin retroceso del montacargas, sensible y prácticamente sin holgura, se lleva a cabo manualmente usando el volante pequeño de la dirección hidrostática del cilindro de dirección del eje de dirección.

Equipo hidráulico
El sistema hidráulico consiste en un motor eléctrico con una bomba hidráulica para la dirección y para los cilindros de elevación e inclinación del mástil, un depósito de aceite hidráulico con un filtro de ventilación y una varilla indicadora del nivel de aceite, así como un filtro de aspiración y presión.

Manejo
Con un pedal acelerador para el movimiento hacia delante y otro para el movimiento hacia atrás, los motores de tracción ofrecen continuamente un control variable desde el reposo hasta la velocidad máxima en ambos sentidos de la marcha.

El conductor siempre tiene las dos manos libres para la dirección y el control de los movimientos de trabajo. Como resultado se obtiene una marcha atrás rápida y un apilado eficiente.

Para controlar los movimientos de trabajo, elevación, bajada e inclinación, solo existe una palanca de mando. Existe otra palanca de mando para manejar los accesorios adicionales. Si se desea, todos los movimientos de trabajo (elevación, bajada e inclinación) también se pueden controlar mediante palancas de accionamiento individuales.

operador-montacargasFrenos
El vehículo posee varios sistemas de frenado independientes. Se pueden diferenciar como freno eléctrico y freno hidráulico, así como un freno de estacionamiento hidráulico. El freno de servicio hidráulico se activa pisando el pedal de parada y controla el freno multidisco del eje de accionamiento. El freno de estacionamiento hidráulico acciona solamente el freno multidisco de la unidad motriz. El freno eléctrico (frenado regenerativo) se activa cuando el conductor pisa el pedal del acelerador del sentido opuesto.

El freno LBC (equipo especial) se activa cuando el conductor suelta los pedales aceleradores hasta la posición neutral. Cuando se levanta el pie del pedal acelerador, el sistema de Control de frenos de Linde (LBC) acciona el freno eléctrico. Si se desea, se puede variar el frenado LBC mediante el software de diagnóstico correspondiente.

Freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento hidráulico acciona solamente el freno multidisco de la unidad motriz.

Sistema eléctrico
El sistema eléctrico está bien protegido y situado en la parte delantera, debajo de la consola derecha del vehículo, sobre el eje de accionamiento. Se proporciona la energía necesaria con una batería de 48 V (batería de 24 V en E12, E15) instalada en el bastidor. Una puerta de acceso lateral con bisagras permite cambiar la batería rápida y fácilmente.

Uso correcto
El montacargas está diseñado para transportar y apilar las cargas indicadas en el diagrama de capacidad de carga. Leer cuidadosamente el folleto sobre «Normas para el uso correcto de montacargas», suministrado con el manual de servicio. La normativa de prevención de accidentes de la compañía aseguradora de responsabilidad de la empresa. Las medidas especiales para la conducción en vías públicas dentro del ámbito de StVZO (normativa de tráfico)

Otras normas nacionales específicas
Se debe seguir la normativa para el uso correcto de los montacargas sin excepción por parte del personal responsable, especialmente el personal de operaciones y mantenimiento. Antes de usar el montacargas para trabajos no enumerados en las instrucciones y que requieran una conversión o montaje en servicio, póngase en contacto con su distribuidor autorizado.

No deben realizarse modificaciones, especialmente acoplamientos o transformaciones, en la montacargas sin la aprobación del fabricante. El usuario, y no el fabricante Linde, es responsable de cualquier riesgo producido por un uso inadecuado.

Uso no permitido
La compañía o el conductor, es responsable si él montacargas se usa de forma no permitida.

No se permite utilizar el montacargas:
– Para el transporte de pasajeros – en zonas en las que exista un riesgo de incendio o explosión
– Para operaciones de apilado/desapilado en pendientes
– Para subirse a los brazos de las horquillas cuando el mástil esté elevado
– Si la capacidad de carga máxima se supera.

 

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