CONSEJOS DEL CUIDADO DE UN MONTACARGAS

CONSEJOS DEL CUIDADO DE UN MONTACARGAS

CONSEJOS DEL CUIDADO DE UN MONTACARGAS

Para que un montacargas tenga un excelente desempeño la compañía Mitsubishi Forklift Trucks ha publicado algunos consejos para localizar y evitar abusos comunes en el uso de los montacargas.

“La verdad es que el tiempo de tener parado un equipo, usualmente es el resultado directo del tipo de operación del usuario y su falta de conocimiento sobre el tema”, nos comenta Kevin Krakora, director de productos y servicios de Mitsubishi.

“Las empresas pueden alcanzar una mayor productividad y que el equipo funcione eficientemente, mediante la implementación de algunas medidas sencillas y proactivas en el día a día de su operación “,nos explica, Krakora.

Llantas

Llantas montacargasCambie los neumáticos usados que causan impactos bruscos en el rin, los componentes del eje, la carga y el operador. En las aplicaciones más exigentes se requiere usar las llantas adecuadas para el máximo rendimiento de un montacargas.

Horquillas

Horquillas MontacargasManejar el montacargas con llantas que tienen corta vida, puede causar el desgaste precipitado de la parte inferior de las horquillas, lo que puede poner en peligro la capacidad del montacargas para levantar la carga y por lo tanto un ambiente inseguro.

Trasmisión

Transmisión MontacargasLos operarios pueden provocar daños costosos al sistema de transmisión al activar el pedal de acercamiento. Para prevenir fallas mayores en los componentes principales, el pedal de acercamiento sólo se debe utilizar cuando se aproxime a un rack

Impacto

Impacto MontacargasLas llantas, rines, carrocería, horquillas, accesorios y respaldos padecen daños cuando el montacargas se impacta con objetos, producto, racks, etc. debido a la alta velocidad de desplazamiento.

Capacitación

Capacitación MontacargasLa capacitación permanente es la clave para asegurar que el equipo esté adecuadamente mantenido y los operadores de los equipos estén en sintonía con la seguridad requerida y los requerimientos de mantenimiento.

 

Si deseas ver más sobre montacargas, visita: Montacargas

Categories: ,

Discuss this article:

1 Comment
  1. Pingback: 13 consejos importantes para operar un montacargas - RTE de MéxicoLos Montacargas RTE

    […] También podría interesarle: Consejos del cuidado de un montacargas […]

    Responder

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos