Toyota: pruebas de combustible hidrógeno para montacargas

Toyota: pruebas de combustible hidrógeno para montacargas

Toyota hace pruebas de combustible hidrógeno para montacargas

Monterrey, NL – Consciente de la necesidad de fuentes de energía no contaminantes, la marca japonesa líder en vehículos de transporte, Toyota, está en constante desarrollo de alternativas de energía para su maquinaria, incluyendo las tan prestigiadas carretillas elevadoras, o montacargas.

El dióxido de carbono que se emana diariamente por miles de vehículos e industrias fabricantes, es fuente de la principal contaminación del aire que nosotros, los seres humanos, respiramos, lo cual tiene efectos negativos en nuestra salud.

El año pasado, Toyota decidió empezar a hacer pruebas de hidrógeno con una baja emisión de dióxido de carbono, como posible fuente de combustible para los montacargas.

El Resultado

El resultado de dicho combustible, reducirá en un 80% la emisión de dióxido de carbono, en comparación con la actual cadena de suministro de montacargas alimentados con gasolina. 

La empresa planea asociarse con el Gobierno de Prefectura de Kanagawa, los gobiernos municipales de las ciudades de Yokohama y Kawasaki, y tres empresas privadas, para continuar con la evaluación de una posible cadena de suministro de hidrógeno con baja emisión de dióxido de carbono, que usará el hidrógeno producido a partir de la energía renovable que es usada para elevar los montacargas.

La cadena empezará con la electricidad generada en la planta de energía eólica de la ciudad de Yokohama, que se usará para electrolizar el hidrógeno que se comprime, almacena, y luego transporta en un camión de combustible de hidrógeno a cuatro sitios: una fábrica, un mercado de frutas y verduras, y dos almacenes. En estas ubicaciones, el hidrógeno será usado en celdas de combustible para impulsar los montacargas que operan en diversas condiciones.

El principal objetivo de este proyecto es establecer una cadena de suministro de hidrógeno, tomando en cuenta una previa investigación de los costos, al mismo tiempo que estimar la potente reducción de hidróxido de carbono que se puede lograr en un futuro.

Asimismo, Toyota explica las principales características del proyecto:combustible hidrógeno montacargas

  • Sistema para producir hidrógeno mediante la electrólisis de agua usando energía eólica. (Producción de hidrógeno)

El hidrógeno será producido usando energía renovable, generada en Hama Wing para operar un sistema de electrolisis de agua, permitiendo una producción de hidrógeno flexible y libre de dióxido de carbono.

  • Sistema para optimizar el almacenamiento y transporte de hidrógeno (Almacenamiento y compresión de hidrógeno)

El hidrógeno suficiente para alimentar las celdas de combustible durante dos días se almacenará en el lugar (Toyota Turbine and Sistems Inc).

  • Transportación de hidrógeno

El hidrógeno será comprimido para su uso en montacargas y entregado en camiones de combustible para hidrógeno.

  • Uso de montacargas con celdas de combustible (utilización de hidrógeno)

Doce montacargas funcionarán en las cuatro ubicaciones seleccionadas para mostrar su viabilidad en un rango de condiciones operativas.

Toyota espera que esta cadena tenga resultados óptimos que puedan ser aplicados en distintas partes del mundo en los próximos años.

Los primeros montacargas con pilas de combustible de Japón que Toyota introdujo en Febrero de 2016 emiten cero dióxido de carbono durante la operación.



Also published on Medium.

Categories: , ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos