Nuevas tendencias para los Montacargas

Nuevas tendencias para los Montacargas

Nuevas tendencias para los Montacargas

Monterrey, México. RTE de México, líder nacional en la compra-venta de montacargas seminuevos, le informa sobre las nuevas tendencias para un mejor funcionamiento en los movimientos del montacargas dentro del almacén.

Hace un siglo, cuando el montacargas apareció por primera vez en los pisos del almacén, era una solución elegante a un problema simple: ¿cómo mover cosas pesadas sobre nuestras cabezas?

Hoy, existen múltiples objetos pesados que deben ser organizados dentro de almacenes más complejos. Y a medida que crece el comercio electrónico, los minoristas mundiales están invirtiendo en enfoques de ventas multicanal para ofrecer a los consumidores de hoy una experiencia sin interrupciones y en tiempo real.

Esto ha llevado al desarrollo de montacargas más maniobrables y tecnológicamente avanzados, incluso autónomos. Las máquinas de manipulación de materiales se han vuelto más seguras, eficientes, y potentes, y la industria de la cadena de suministro se ha beneficiado de ello.

¿Cuál es el siguiente paso hacia una futura mano de obra productiva del montacargas?

Estas son las siete tendencias que están disponibles hoy en día o en camino a los montacargas cerca de usted.

Energía Alternativa:

La tecnología de la batería ha recorrido un largo camino en la última década, lo que significa que si usted es un gerente de piso, su flota ahora puede operar durante un turno completo sin tiempo de inactividad para recarga de combustible.

Los camiones con pilas reemplazan cada vez más los montacargas de gasolina y los tiempos de carga están bajando. Las baterías de iones de litio son una mezcla fascinante y ultra ligera de alta densidad de energía. Pero Navigant Research ha proyectado el dominio de baterías convencionales de plomo-ácido en el mercado de montacargas para continuar hasta el 2020. Mencionan que el litio es un recurso limitado y localizado en regiones remotas.

Los montacargas de contrapeso y los de plomo se consideran tecnologías hermanas: mientras el diseño contemporáneo del montacargas depende del peso de una batería tradicional para compensar las cargas, los fabricantes todavía deben encontrar una fuente de energía más eficiente y un equilibrio esencial que el de una batería de plomo-ácido.

Garantizar la mejor vida de la batería posible en los montacargas está dictado de acuerdo a cuán eficiente es el montacargas usando su energía. Importantes avances en áreas como la tecnología de neumáticos también están ayudando a maximizar el trabajo de las flotas de montacargas eléctricos.

Neumáticos de baja resistencia y sin marcadores:

neumáticos / llantas montacargas

Llantas neumáticas para montacargas

Como los neumáticos del montacargas son lo que más se desgasta, son un elemento clave de los programas de gestión de la flota. Con información en tiempo real y datos duros, las empresas pueden determinar cuánto gastan en los neumáticos de las flotas de montacargas.

Mediante la formulación de nuevos compuestos de neumáticos, los fabricantes de equipos mejoran la vida útil de los mismos y reducen la pérdida de energía de las máquinas, lo que se traduce en una mayor duración de la batería. La contaminación en los trabajos de servicio de alimentos y el costo de retirar el caucho de los neumáticos del piso del almacén se pueden evitar con los nuevos neumáticos de caucho sin marca. Estos se pueden fabricar sin la raíz causante de ambos riesgos: el carbón.

Las empresas buscan mejorar sus instalaciones, mejorar las condiciones del piso, y evitar la molestia añadida de conseguir polvo de caucho negro en cualquier material que estén distribuyendo. Como ventaja adicional, las compañías de renta pueden equipar sus montacargas para que se usen en cualquier aplicación sin ofrecer al inquilino degradación en el rendimiento.

Seguridad:

Junto con los riesgos de seguridad antes mencionados que pueden anularse con un diseño de neumáticos más inteligente, la seguridad del operador está siendo objeto de escrutinio.

Tome la vibración y el ruido generado por los neumáticos. Tenga en cuenta que los montacargas no tienen suspensión, por lo que puede aislar poco a los operadores de la vibración de los neumáticos para manejar la intensidad, vida, y energía de las modernas flotas de montacargas.

Escalas elevadoras:

¿Sabe si está sobrecargando sus máquinas al mover paquetes más grandes? Si es así, podría llegar a frecuentes averías y mayores costos de mantenimiento.

Para solucionar este problema, la instalación de básculas puede ayudar a reducir la pérdida del producto y el estrés mecánico en su flotilla. Con el software de seguimiento moderno, también puede controlar la cantidad de inventario que se ha movido en cada carga mediante la comunicación con sus escalas. A su vez, se hace más fácil calcular la productividad y la eficiencia. Garantizar que sus máquinas no estén sobrecargadas puede reducir significativamente las posibilidades de fallas en la elevación en el futuro.

El internet de los montacargas:

Internet Montacargas IoTLos montacargas inteligentes podrían tener serias implicaciones para los centros de distribución en una forma positiva.

Con la tecnología recién equipada como sensores RFID, los objetos son capaces de comunicarse directamente con el trabajo o sistemas de gestión electrónica (WMS). El seguimiento y la toma de información se simplifican y la RFID permite una toma de decisiones más rápida con respecto al buen transporte. Desde aquí, los elevadores pueden hacerse cargo de los procedimientos complejos y los operadores sólo harían insumos mínimos.

Por ejemplo, un montacargas identificaría el paquete que está transportando, simplemente por un código de barras o peso, y sabría dónde almacenarlo y a qué altura. Podría pilotar a esa ubicación, almacenar el elemento con la prensa de un botón e incluso tener cuidado de moverse demasiado rápido si las cargas son pesadas.

En general, el IOT (Internet de las cosas) no sólo ayuda con la gestión de mercancías, sino que emparejado con datos en tiempo real sólo fomenta la preparación, las actualizaciones impulsadas por datos y una mejor capacidad para mejorar la eficiencia personal, y en consecuencia, ser más sostenible para las empresas.



Also published on Medium.

Categories: , , ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos