Como Elegir Un Montacargas

Como Elegir Un Montacargas

Cuando se va a comprar un montacargas, una de las partes mas tediosas es como elegir un montacargas adecuado, ya que hay una gran variedad de marcas y de modelos; algunos con capacidades y alturas variadas.

Como Elegir Un Montacargas

Como Elegir Un Montacargas

  1. Lo primero es saber el tipo de llanta que necesita, rudomática (exteriores) o cushion (interiores) dependiendo en el tipo de suelo.
  2. Se debe de saber el tipo de combustible: Gas Lp, Diesel, Electrico. Este varía de acuerdo al lugar de uso.
  3. Se debe de saber las dimensiones de los pasillos, en los que transita la máquina, si el pasillo es angosto, se necesita de un montacargas hombre parado
  4. Se debe de saber la altura y la capacidad que desea levantar, esto es muy importante porque no se debe de elegir un montacargas que levanta menos carga.
  5. Se debe de saber la marca que necesita, las marcas varian precios y desempeño.
  6. Por último, hay que saber si comprar un montacargas usado o uno nuevo.

 

 

Como Saber Si Comprar Un Montacargas Nuevo O Usado

Usado o nuevo? Cual comprar, tantas marcas, años, modelos, puede ser agotador encontrar el montacargas correcto; por lo tanto te daremos las razones para decidir entre un montacargas nuevo o uno usado.

  1. Un montacargas nuevo no causa fallas, no detiene procesos de producción. La desventaja radica en el dinero. !Los montacargas nuevos son excesivamente caros! Llegan a rondar los millones de pesos, tal vez para personas con esa cantidad de dinero no tengan problema, pero todos prefieren algo bueno y barato.
  2. Los montacargas usados, son buenas maquinas, que cumplen con todas las tareas, salen a 1/5 del valor real de la máquina. La desventaja, es que ya tienen muchas horas de uso, y de vez en cuando, van a presentar alguna falla, que se deba de arreglar, pero aun contando las pocas veces que haya que arreglar el equipo, un mecánico puede arreglarlo en unos  cuanto minutos, y sigue saliendo excesivamente mas económico que uno nuevo.

Ambas son excelentes decisiones al momento de involucrar estas máquinas en la agenda de producción, lo que hace falta es reflexionar en lo que se tiene y en lo que se necesita, y seguro tomará la decisión correcta.

Categories: , , ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos