Como Manejar un Montacargas

Como Manejar un Montacargas

No nos queda ninguna duda que los montacargas son máquinas complejas, mientras que su operación es sencilla, la variedad de manijas puede confundir hasta a la persona mas experimentada. Por lo tanto te mostraremos los 5 pasos para saber como manejar un montacargas de manera correcta, con completa seguridad, en tu trabajo o negocio.

Como Manejar Un Montacargas

Como Manejar Un Montacargas

 

 

  1. Encender el equipo, lo primero es ponerse el cinturón de seguridad, el equipo completamente frenado, y con las cuchillas pegadas al piso.
  2. Al prender el equipo, se suben ligeramente las cuchillas a unos centímetros del piso, con un ángulo mirando al suelo. Se utiliza la manija de dirección para que las cuchillas no raspen el piso.
  3. Lo siguiente es poner el equipo en marcha, con la manija de cambios; una vez hecho esto, se transitó con la luz prendida, a una velocidad mínima, por las áreas correctas.
  4. Para elevar cargas hay que utilizar la manija de elevación, unas vez teniendo el equipo en una tarima; al elevarla hay que hacerlo con extremo cuidado.
  5. Apagar el equipo; hay que estar en completo frenado, poner las cuchillas pegadas al piso, poner el equipo en neutral, y poner el freno de mano; y por último hay que apagar la máquina.

 

 

Recuerda siempre tener un uso responsable de esta máquina, se reportan al año, miles de muertes, por el incorrecto uso de este equipo, siempre hay que ir a baja velocidad con las cuchillas viendo al piso; para una asesoría gratuita del uso de un montacargas, no dudes en llamarnos. ¡Completamente gratis!

Categories: , , ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos