Combustible de Hidrógeno

Toyota implementa combustible de hidrógeno para sus montacargas

Toyota se a caracterizado por su faceta de productividad e innovación, suele invertir en las nuevas tendencias de combustibles ecológicos, y en la conservación del medio ambiente. Pero su última implementación en su planta, es algo que merece prestar atención. Toyota ha implementado una estación, que a partir de agua y electricidad, crea combustible de hidrógeno, para utilizarlo en sus montacargas.

Combustible de Hidrógeno

Combustible de Hidrógeno

De acuerdo  a un artículo en Gas World: “Simple Fue ™, desarrollado por un consorcio de innovadores tecnológicos que comprende PDC Machines, Ivys Energy Solutions y McPhy North America”, esta estación, utiliza paneles solares para producir la electricidad que se utilizara, el proceso utiliza agua para generar hidrógeno con bajo contenido de carbono. Esta estación es capaz de producir suficiente hidrógeno en un día, para abastecer a 8 o 9 carretillas elevadoras.

Esta estación cuenta, con un tamaño compacto, capaz de estacionarse en lugares pequeños sin estorbar la vialidad de operaciones, una estación de hidrógeno está funcionando en la planta de Tonachio desde Marzo del 2018. Toyota pretende, sumarse ante la creciente demanda de combustibles a base de hidrógeno, consiguiendo combustible barato y de gran capacidad de operación.

Categories: , , ,

No hay commentarios aún.

DEJA UN COMENTARIO

Vaciar campos

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros