Descripción general del montacargas de gas
Los montacargas de gas están diseñados para uso en exteriores. Son robustos y resistentes, construidos para soportar terrenos irregulares y condiciones climáticas adversas. Al igual que los autos, los montacargas de gas funcionan con gasolina y necesitan ser reparados regularmente para permanecer en buenas condiciones de trabajo.
Precios de los montacargas de gas
Un montacargas de gas de capacidad estándar de 5.000 libras cuesta entre $15.000 y $30.000. El precio varía según la marca y la calidad. Los montacargas de capacidad mayor a 10.000 libras pueden costar hasta $45.000.
Pros del montacargas de gas
* Precio – Los montacargas de gas son más baratos que los modelos eléctricos, incluso al tener prácticamente el mismo tamaño y especificaciones.
* Versatilidad – Debido a que los montacargas de gas están diseñados para uso en exteriores, son adecuados para una amplia variedad de trabajos, tareas e industrias. Se pueden utilizar en la construcción, paisajismo y agricultura, por nombrar sólo unos pocos.
Contras del montacargas de gas
* Costo de operación – Usted tendrá que presupuestar más para gastos continuos con un montacargas de gas. Dos ejemplos muy importantes de esto son el costo del combustible y las visitas regulares de servicio que necesita el montacargas.
* Ruidoso – Los motores son ruidosos, por lo que los montacargas de gas pueden ser una distracción en zonas tranquilas.
* Producir emisiones – Al igual que con cualquier vehículo a gas, estos montacargas producen emisiones que son perjudiciales para el medio ambiente.
Descripción general del montacargas eléctrico
Los montacargas eléctricos funcionan con baterías y requieren recarga regular. Los montacargas están diseñados principalmente para uso en interiores, especialmente en almacenes y otras instalaciones industriales.
Precios de los montacargas eléctricos
Un montacargas eléctrico de capacidad estándar de 5.000 libras cuesta entre 20.000 y 30.000 dólares, dependiendo de la marca y calidad. En algunos casos, es posible que tenga que pagar hasta $5,000 extra por una batería y cargador.
Pros del montacargas eléctrico
* Más barato de operar – Los montacargas eléctricos no requieren combustible y necesitan muy poco mantenimiento. Las baterías son recargables y reemplazables.
* Mayor vida – Los montacargas eléctricos suelen tardar más en que los componentes principales empiecen a fallar. En algunos casos, la vida útil de un montacargas eléctrico es casi el doble que la de uno de combustión interna.
* Ecológico – Los montacargas eléctricos no producen emisiones nocivas.
Contras del montacargas eléctrico
* Precio – A pesar del dinero que ahorrará en combustible y mantenimiento a largo plazo, tendrá que pagar más por adelantado para comprar una carretilla elevadora eléctrica.
* No apto para uso en exteriores – Los montacargas eléctricOs pueden dañarse fácilmente trabajando en superficies irregulares.
* Requiere carga – La mayoría de las baterías necesitan ocho horas de carga para que el montacargas esté operativo durante un día completo. A diferencia de los montacargas de gas, estos no siempre están disponibles al uso.
Deja una respuesta