La mayoría de la gente usa comúnmente el término montacargas de gas para referirse a un montacargas con un motor de combustión interna (CI), que puede funcionar con gasolina, propano líquido o diesel. Estas máquinas están diseñadas para uso en exteriores; la mayoría de los modelos son muy peligrosos de utilizar en interiores.
Los montacargas de combustión interna tienen una capacidad de elevación de aproximadamente 5,000 a 50,000 libras. Se utilizan comúnmente en sitios de construcción, muelles de carga y madererías. Los montacargas pequeños CI suelen funcionar con gasolina o propano líquido (y algunos se pueden usar de ambas), mientras que los modelos más grandes suelen funcionar con diésel.
Los montacargas CI tienden a ser más potentes que los modelos eléctricos y como no requieren cargarse, la máquina nunca está fuera de servicio a menos que esté siendo reparada. Sin embargo, los montacargas CI son más costosos de operar y producen emisiones nocivas. En algunos casos, los montacargas CI impulsados por propano líquido se pueden usar en interiores. Sin embargo, los montacargas de gasolina y diésel nunca son seguras para esto.
Precio de montacargas de gas
El precio de un montacargas a gas depende del tipo de máquina que elija, la marca y su ubicación.
* Un montacargas de capacidad de 5,000 libras que funciona con gasolina y / o propano líquido puede oscilar entre $16,000 y $30,000.
* Un montacargas diesel con una capacidad de 10,000 libras puede venderse por entre $30,000 y $45,000.
* Es probable que los montacargas diésel con capacidad de 35.000 libras se vendan por 100.000 dólares o más.
Si su presupuesto es ajustado, considere comprar un montacargas usado. Por lo general, puede reducir el precio de compra a la mitad. Solo asegúrese de comprar a un distribuidor de confianza y siempre pruebe el dispositivo antes de comprarlo. Además del precio de compra inicial, asigna alrededor de $ 20 por hora de uso de combustible y costos de mantenimiento.
Deja una respuesta