Los montacargas vienen en muchas variedades de estilos y capacidades, por eso comprender sus necesidades lo ayuda a elegir el mejor modelo. La mayoría de los modelos eléctricos son más pequeños y, por lo general, solo pueden manejar cargas pequeñas. Los modelos de GLP, como los que utilizan propano, suelen ser de tamaño medio, con una capacidad de carga superior a los eléctricos. Los modelos más grandes generalmente funcionan con gasolina o diesel y son más comunes en sitios de construcción y madererías.
Montacargas GLP
Mientras lleve la cantidad correcta de GLP (gas licuado del petróleo), un montacargas a gas cubrirá la mayoría de las necesidades de manipulación de materiales, ya sea en el almacén o en el lugar de trabajo. Los motores de GLP son más baratos que los motores diésel y son seguros para uso en interiores y exteriores. También tienden a ser más maniobrables debido al diseño de los neumáticos y chasis. Los operadores prefieren un motor de gasolina sobre uno diésel, por ser menos ruidosos, además de que se considera que su humo es más seguro. Los convertidores catalíticos para motores GLP son más eficientes y mejores que los motores diésel eléctricos y los motores de combustión interna (CI), con mejor velocidad y aceleración. Las velocidades de elevación también son generalmente más altas con los motores GLP, gracias al menor peso y mayor capacidad de respuesta.
Que buscar al comprar
Primero, calcule su presupuesto para actividades diarias, semanales, mensuales y anuales. Tener un presupuesto le ayudará a elegir entre las diferentes opciones disponibles. Antes de comprar, pruebe la unidad. Algunos proveedores le permiten operar el montacargas durante uno o dos días para determinar si satisface sus necesidades. Aparte de esto, lleve a uno de sus mejores conductores cuando revise los vehículos, ya que probablemente tendrá el mejor conocimiento de lo que necesita. Preste atención a la marca. Por reputación, las mejores marcas cuestan más; estas tienden a ser más confiables y durar más. Hable con su equipo sobre sus necesidades de antemano, especialmente si no tiene mucha experiencia personal con montacargas. Estas máquinas son muy diferentes en términos de características y capacidad. No tiene sentido gastar dinero en una máquina pesada cuando una promedio satisface sus necesidades.
Costo promedio de los montacargas GLP
Los precios de los montacargas varían ampliamente, según el trabajo que haga y la región de su país, entre otros factores. Para una unidad de almacén de capacidad estándar, espere pagar entre $15,000 y $30,000. Si lo necesita con una capacidad de 10,000 libras, está buscando entre $25,000 y $50,000. Una vez que llega al extremo superior, como una máquina de 35,000 libras, los precios están por los 100.000 dólares. Un montacargas usado de 5,000 libras generalmente cuesta entre $10,000 y $15,000, mientras que un vehículo nuevo cuesta alrededor de $20,000. Los costos operativos también varían, pero rondan los $11,000 al año, con $1,500 al año en costos de mantenimiento. Esto tomando en cuenta que sus equipos trabajan en dos turnos, 250 días al año.
Deja una respuesta