Al igual que las visitas regulares al médico para exámenes físicos, el mantenimiento regular de los montacargas es sumamente necesario. Como cualquier otra cosa en la vida, ya sea en su automóvil, su hogar o incluso su cuerpo, planificar y realizar el mantenimiento preventivo produce beneficios a largo plazo, y es algo que vale la pena invertir. ¿Por qué debería de ser diferente para tus montacargas u otros equipos?
Hay muchos beneficios en mantener apropiadamente sus montacargas y otros equipamientos. Y de todas estas, hemos reconocido los cinco beneficios principales. Esta probado que el mantenimiento planeado:
Reduce sus costos de mantenimiento
Se ha demostrado que el mantenimiento proactivo y preventivo reduce los costos al detectar problemas menores de servicio antes de que se conviertan en problemas grandes y costosos de reparación.
Extiende la vida útil del dispositivo
El equipo que se repara con regularidad no necesita ser “entregado” con tanta frecuencia. Esto reduce los costos del equipo con el tiempo.
Mayor productividad
Los equipos bien mantenidos no fallan. Esto mejora tanto su productividad como su resultado final.
Incrementa el valor residual
Cuando reemplace sus montacargas o los venda para comprar equipo nuevo, el equipo bien mantenido será más valioso que el equipo que ha sido reparado “según sea necesario”.
Configuración de seguridad mejorada
La falla del equipo puede tener graves consecuencias. El mantenimiento adecuado del montacargas mejorará la seguridad de sus operadores y los que trabajan cerca de su equipo.
Deja una respuesta