En Houston – Mitsubishi, Caterpillar, Forklift America Inc. (AGCM), uno de los proveedores líder de montacargas y maquinaria pesada en los Estados Unidos, Canadá y México, ha presentado hoy una tecnología en sistema de navegación en almacén de Jungheinrich® para el mercado norteamericano.
El sistema, que está diseñado para aumentar la eficiencia y la productividad en aplicaciones de pasillo angosto, utiliza una tecnología de identificación en Radio Frecuencia (RFID) para el control de guiado de Jungheinrich para montacargas dentro de pasillos muy estrechos en un almacén.
Utilizando el sistema, los clientes pueden esperar un aumento de hasta veinticinco por ciento en productividad, según el entorno de aplicación.
El sistema de navegación por almacén es un método semi-automático a las posiciones de alcance de los pallets dentro de los pasillos de un almacén. Los transponedores se coloca en el piso de la bodega a distancias específicas y se utilizan para comunicarse con un lector RFID / escritor en el montacargas para identificar ubicaciones de almacén de pasillo y distancias.
Armado con esta información y la capacidad del montacargas de medición de altura, el sistema conoce su ubicación dentro de los pasillos en todo momento y puede ser programado para llegar a posiciones específicas de pallets al seleccionar la combinación más eficiente de viajar y de elevación.
Esta tecnología Jungheinrich en navegación dentro del almacén es el primero de su tipo disponible en Norteamérica, hace la mención Michael Wiesenegg, gerente de línea de productos de sistemas de almacén para MCFA. La marca Jungheinrich es reconocida mundialmente por sus productos de almacén de manipulación de materiales innovadores y soluciones, y es emocionante que los clientes de América del Norte tienen ahora acceso a un sistema que ha demostrado aumentar significativamente la productividad, reducir los costos de logística y mejorar la flexibilidad.
Principales características y beneficios del sistema de Jungheinrich Almacén navegación incluyen:
- Aumento de la productividad hasta en un 25%. El montacargas selecciona la combinación óptima de marcha y elevación para alcanzar una posición pallet de la manera más rápida y eficiente posible. El sistema también ayuda a reducir los daños en el producto, debido a levantamiento y la colocación de distancia de la bandeja de carga está controlada por el montacargas en la mayoría de los casos, no el operador.
- Distribución del almacén ajustable. Almacén de navegación es adaptable a futuros cambios en la estructura del almacén, lo que permite la máxima flexibilidad. Mientras que algunos sistemas de navegación se basan en la integración de los imanes o marcadores reflectantes, el uso de la tecnología de RFID ofrece una libertad total. Si cambia una fila de rack o si más bahías de estanterías se añaden, los RFID están simplemente reprogramado y la nueva configuración se almacena en el controlador. Los cambios se realizan con un ordenador portátil, y nuevos diseños se pueden ajustar en pocos minutos. El RFID es también fácil de instalar y rentable.
- Orden de recoger y apilar con precisión. Cuando el montacargas llega a la posición designada pallet, un centro de atención (opcional) ilumina la posición de recogida, que muestra el operador que lado del pasillo y que ubicación para elegir. Durante la recuperación del pallet y guardar, el sistema de navegación por almacén ayuda a asegurar de forma correcta el pallet, se mueve sobre la base de la orden recibida de WMS el cliente.
- Mejora de la seguridad de los operarios y el control. El sistema de navegación por almacén se basa en las órdenes de WMS el cliente para operar en un modo semi-automático, seleccionar la ruta más eficiente sobre la base de los asuntos incluidos en la orden. Sin embargo, el operador puede desactivar el sistema de navegación por almacén para operar manualmente el camión cuando sea necesario.
El cliente puede optar por integrar el sistema con su actual sistema de gestión de almacenes (WMS), lo que permite una perfecta transmisión de órdenes a la terminal RF del operador que está instalado en el montacargas. Una vez recibido la orden, el operador puede activar el acelerador y el montacargas hasta la posición de pallet designado. El montacargas puede entonces almacenar / recuperar un pallet de forma automática, o la parada, permitiendo que el operador escoja de la ubicación actual del pallet.
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