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Historia de Terex Corporation

Terex Corporation se enfoca en su misión de proveer soluciones a los clientes de Maquinaria y Productos Industriales en todo el mundo que generan mayor productividad y rentabilidad de su inversión. Terex ha continuado su evolución en los últimos años, principalmente a través de una serie de adquisiciones y desinversiones, diseñado para mejorar la oferta de productos, mejorar la cobertura geográfica y mejorar valor a los clientes de Terex, accionistas y miembros del equipo.

La historia de Terex no es simple ni sencilla. Esta es la historia que dio lugar a la denominación de “Terex” y la evolución que siguió. Sin embargo, hay una historia igualmente rica que muchos de los nombres “históricos” que Terex adquirió en los últimos años. Este documento está destinado a cubrir los aspectos más destacados.

De 1933 a 1970

En 1933, la Compañía Euclid fue fundada por los hermanos Armington. Su diseño de éxito y camiones de construcción de acarreo después atrajo la atención de General Motors, que compró en 1953 Euclid. “División de Euclides” de GM desarrolló y vendió equipos de gran tamaño.

La acción dominante de Euclides tuvo una consecuencia negativa, sin embargo, cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. trajo una demanda antimonopolio en contra de General Motors, lo que obligó a detener la fabricación y venta de camiones de volteo en los EE.UU. durante cuatro años y a vender partes de su negocio Euclid y la marca Euclid.

GM acuñó el nombre de “Terex” en el año 1970 a partir de las palabras del latín “terra” (tierra) y “rex” (rey) de sus productos y camiones que no estén cubiertos por el fallo del material de construcción. Las partes restantes de la nueva empresa Terex producen orugas, montacargas y raspadores.

Década de los Setentas

A lo largo de su maduración, la División Terex de GM creó algunos de los más notables equipos pesados de construcción de la industria, incluyendo la primera transportista en el mundo off-road (1Z Trac-Truk), el primer dozer doble-alimentado del mundo (TC-12) y el camión más grande del mundo , el “Titán” Terex 33-19 producidos en la década de 1970.

El único prototipo Titán producido estuvo en servicio hasta 1990 y está ahora en exhibición en Sparwood, Columbia Británica, cerca de la mina que se sirve. Queda como el camión más grande del mundo en dimensiones, pero no por la capacidad de carga (370 toneladas).

Década de los Ochentas

La recesión en la década de 1980 tuvo su efecto en Terex. General Motors vendió Terex a IBH Holdings, una empresa propiedad del empresario alemán, Dieter Esch, en 1981. IBH Holdings cayó en una recesión global y se declaró en bancarrota en 1983 La propiedad de Terex volvió de nuevo a General Motors, que se organizaron como:

  • Terex Equipment Limited ( TEL ), un subsidio de fabricación ubicada en Escocia
  • Terex EE.UU., un distribuidor de productos de Terex en el Hemisferio Occidental y un fabricante de equipos y partes en su fábrica de Hudson, Ohio.

En 1986, Northwest Engineering, una compañía adquirida por el empresario estadounidense Randolph Lenz en la década de 1980, adquirió Terex EE.UU. fuera de la quiebra. En ese momento, Northwest Engineering tenía su sede en Green Bay, Wisconsin.

Cuando Northwest Engineering compró Terex EE.UU. en 1986, el acuerdo incluyó una opción de compra Terex Equipment Limited. Northwest Engineering ejerció esa opción en 1987. Durante ese mismo año, Lenz expandió huella de fabricación de la compañía en Escocia. El próximo año, el nombre de la compañía fue cambiado a Terex Corporation.

Durante el resto de la década, Terex hizo una serie de adquisiciones, incluyendo las grúas y excavadoras en 1987 Koehring, Unit Rig en 1988), y Fruehauf Remolques en 1989. La adquisición Fruehauf solo resultó en Terex casi triplicando su tamaño anterior.

De 1990 a 1995

En 1991, Terex comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.
A principios de 1990, Terex tomó una serie de medidas para mejorar su situación financiera, incluyendo la separación de Fruehauf como una empresa pública independiente. Woody Baldus, CEO, falleció en el otoño de 1991. Randolph Lenz asumió así el título de Presidente y CEO. Esto llevó a la contratación de Ron DeFeo en 1992.

Ron DeFeo unió a Terex como presidente de entonces, de la Compañía – Pesada Equipment Group en Tulsa, Oklahoma. En 1993, las oficinas corporativas de Terex fueron reubicados en Westport Connecticut. Luego, en octubre de 1993, Ron DeFeo fue nombrado Presidente y Director de Operaciones de Terex y miembro de la Junta de Directores de Terex.

Frente a un entorno de recesión, DeFeo inició una reestructuración operativa y financiera agresiva de Terex que incluyó la obtención de capital adicional, la venta de activos y las operaciones de reestructuración. Entre las medidas adoptadas por Terex, un esfuerzo enfocado en dar la vuelta a Clark Material y la venta de sus acciones Fruehauf en el mercado privado por un valor estimado de $ 28 millones.

Terex PPM adquirió en 1995 y lo combinó con Koehring, ahora llamado Waverly, solidificando Terex como un fabricante y distribuidor líder de grúas. Randolph Lenz se retiró de Terex en 1995 y Ron DeFeo se convirtió en director general de la Corporación.

De 1996 a 1999

En 1996, Terex dobla una esquina vendiendo la rentable Manejo de materiales Clark, fabricante de alto coste de las plataformas de tijera, permitiendo a Terex refinanciar su deuda y adquirir empresas más rentables.  En 1998, Terex creció su negocio del sector minería con las adquisiciones de Payhauler y O & K Mining. El segmento de las Grúas también creció de forma espectacular con la adquisición de American Crane, TerexLift, Peiner y Gru Comedil

Ron DeFeo es nombrado Presidente de la Junta de Terex Corporation. Durante el resto de la década, Terex realizó adquisiciones importantes, incluyendo Powerscreen que fue adquirida en 1999. En 1999, Terex se convirtió en un líder en la industria de trituración y cribado con las adquisiciones de Cedarapids, Re-Tech, y Powerscreen Finlay.

De 2000 a 2001

En 2000, Terex pasó a la categoría Equipo compacto con la adquisición de Fermec, un fabricante británico de retroexcavadoras. En 2001, estableció el negocio de Terex Road Building con las adquisiciones de Jaques empresa de trituración y cribado, CMI de construcción de carreteras y Bid-Well. La adquisición de Atlas también se completa este año.

2002

2002 fue un año importante para Terex ya que adquirió varias empresas – algunas grandes, otras pequeñas. Demag Mobile Cranes fabricante de plataformas telescópicas y grúas con pluma de celosía completa la oferta de productos de Terex Cranes y convierte a Terex en una empresa líder del segmento de grúas.

Terex adquiere Genie – un fabricante líder de Plataformas Aéreas.La adquisición Genie también fue significativa ya que introdujo Terex a la filosofía de gestión del Sistema de Producción Toyota. Genie había incorporado aspectos de esta filosofía en sus operaciones de negocio con un gran éxito. Terex dio cuenta de la oportunidad de aplicar estas prácticas a todos sus negocios. Esto llevó a la creación del Sistema de Empresas Terex o TBS.

Las adquisiciones de fabricantes alemanes Schaeff y Fuchs mejoran el negocio de la construcción en el sector europeo. Avance Mixer pone a Terex en el negocio del hormigón. Por último, las adquisiciones de Utilidad Pacífico y EPAC proporcionan una distribución propiedad de la compañía para Terex Utilidades.

2003-2004

En 2003, Terex adquirió una participación de control en TATRA, fabricante de on / off-road vehículos pesados para aplicaciones comerciales y militares. En este mismo año, Terex ha ampliado su distribución Terex Utilidades propiedad de la empresa con la adquisición del Cuerpo Comercial y Combatel.

2006-2010

Terex disfrutó del éxito en 2006 y 2007, con un crecimiento en el desarrollo de los mercados de duplicación. En 2007, Terex fue clasificada como la empresa con mejores resultados el número 4 en la encuesta de 2007 de 500 Barron y # 314 en la lista Fortune 500. Tatra se vendió durante ese año.

A principios de 2008, Terex adquirió ASV, un productor de cargadores de cadenas compactos. Los seis valores fundamentales de la corporación – la manera Terex – fue presentado oficialmente en 2008 en la conferencia anual de liderazgo global.

La recesión mundial del 2008 golpeó duro a Terex, con descensos en muchos mercados. Terex pone un mayor énfasis en la gestión del efectivo y los niveles de gestión de inventario, en estos tiempos de incertidumbre. En 2009, Terex adquiere negocios de equipos portuarios de Fantuzzi y Noell.

En 2006, Terex reiteró algunos de sus estados financieros para los años 2000-2004. Esto llevó a una investigación de la contabilidad de Terex por la Comisión de Valores y Cambios de EE.UU. (SEC). La investigación de la SEC fue resuelta por Terex acordando con la SEC en agosto de 2009 pagar una multa civil de $8 millones de dólares y ordena a Terex a no cometer o ayudar a cualquier tipo de violaciones en el futuro de las leyes de valores estadounidenses.

Terex forma un centro global de Investigación y Desarrollo en la India. En 2010, vendió su negocio de Terex Minería a Bucyrus International, Inc. Terex también vendió su negocio de Atlas. Terex aumenta su presencia en el mercado chino en este mismo año con el control del 65% de Shandong Topower Heavy Machinery Corporation, fabricante de grúas telescópicas con pluma de celosía, y entra en una empresa conjunta con NFLG para la fabricación de trituradoras y cribas.

2011

Como Terex continúa expandiendo su alcance en los mercados en desarrollo, un equipo de Liderazgo en Terex India se forma para actuar como un órgano de toma de decisiones para asuntos que tengan repercusiones en toda la India. La nueva dirección también toma las riendas de Terex Latin America.

La ceremonia de inauguración marca la inauguración oficial de la nueva planta de fabricación de Changzhou, China, con sede en Shanghai. La nueva instalación servirá como centro de desarrollo de productos, distribución y servicio de piezas para el segmento de AWP en China (Aerial Work Platform).

La Terex Construction División Minicargadoras son nombrados “Mejores Productos de 2011” por la revista Equipo Hoy. GAZ Group y Terex Corporation entran en un acuerdo para formar una empresa conjunta para la fabricación, comercialización y venta de equipos de construcción y la construcción de carreteras en Rusia, y la distribución de determinados productos fabricados por Terex y exportados a Rusia.

La empresa también venderá determinados productos de construcción y la construcción de caminos de GAZ Group para la exportación. Terex es nombrada una de las mejores compañías para los trabajadores de las minorías por la minoría Engineer Magazine.

Una nueva oficina Terex Bangalore, en India fue inaugurada oficialmente, diseñado para albergar a los miembros del equipo de empresas, representantes de todos los segmentos de negocio, Terex Financial Services y Global Sourcing.

Jehangir Ardeshir, Presidente y Director General de Terex India, la luz de la lámpara que señala una apertura auspiciosa para la planta de Bangalore. En agosto de 2011, Terex completó la compra del 82% de las acciones de Demag Cranes AG, añadiendo un nuevo segmento de negocio – Manejo de materiales y soluciones de Puerto – a Terex con productos de clase mundial en grúas industriales y montacargas, tecnología portuaria y servicios marítimos.

2012

En abril de 2012, el contrato de transferencia de la dominación y la Utilidad (DPLA) entre Terex Demag Cranes se hizo efectiva, allanando el camino para Terex integrar plenamente Demag Cranes como un quinto segmento de la Terex Corporation.

Hoy en día, Terex disfruta de un negocio global y equilibrado, con los miembros del equipo ubicados alrededor del mundo, apoyando a las necesidades de nuestra base de clientes en todo el mundo. Las marcas
Los mejores nombres en el negocio combinados con una red de ventas, servicio y soporte global proporcionan un valor inigualable.

A través de la integración de algunas de las empresas más respetadas en la industria, la familia de marcas de Terex ofrece una línea de productos diversa y global respaldada por años de innovación y experiencia técnica.

 

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