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Alta Productividad y Bajo Consumo de Combustible

  • Motor SAA4D107E−1 de alto rendimiento.
  • Bajo consumo de combustible.
  • (HST) Controlada Electrónicamente con Sistema de Control de Cambios de Marcha Variable.
  • Sistema de control de tracción variable.
  • Modo S.

Excelente Ambiente para el OperadorKOMATSU WA200

  • Interruptor de control de tracción HST.
  • Palanca de la dirección controlada electrónicamente.
  • Columna de la Dirección Inclinable.
  • Cabina con diseño de bajo ruido.
  • Cabina integrada ROPS/FOPS amplia sin columnas.
  • Puertas de fácil entrada/salida con bisagras traseras.

Mayor Confiabilidad

  • Componentes confiables diseñados y fabricados por Komatsu.
  • Bastidor principal robusto.
  • Frenos de servicio y de estacionamiento de disco, bañados en aceite, totalmente hidráulicos y libres de mantenimiento.
  • Las mangueras hidráulicas utilizan sellos de anillo−O de superficie plana.
  • Pintura base es aplicado utilizando el proceso electrodeposición catódica.
  • En la estructura principal se aplica una capa utilizando el proceso de recubrimiento en polvo.
  • Conectores sellados DT para las conexiones eléctricas.
  • Sistema electrónico de inyección de combustible por carrilera común para trabajo pesado suministra óptima combustión de combustible. Este sistema también ofrece una rápida respuesta de aceleración para que coincida con la potencia de la barra de tiro y rápida respuesta hidráulica de la máquina.

Motor de Bajas Emisiones

  • Este motor cumple con las regulaciones de emisiones Tier 3 de EPA, y etapa 3A de la UE, sin sacrificar potencia ni la productividad del motor.
  • El motor de alto torque y la transmisión hidrostática (HST) con máxima eficiencia en el rango de velocidad baja proporciona bajo consumo de combustible.

KOMATSU WA200Potencia

  • Bruta: 95.2 kW 128 HP @ 2000 rpm.
  • Neta: 94 kW 126 HP @ 2000 rpm.

Capacidad de cucharón

  • 1.7–2.4 m3 2.2−3.1 yd3.

Indicador ECO

  • El indicador eco ayudará al operador a realizar ahorro de energía.
  • HST Controlado Electrónicamente Utilizando un Sistema de 1 Bomba y 2 Motores.
  • El sistema de 1 bomba y 2 motores permite una alta eficiencia y una alta fuerza de tracción. La potencia del motor es transmitida hidráulicamente a la caja de transferencia, luego mecánicamente a los diferenciales y hacia las cuatro ruedas motrices.
  • El HST brinda una rápida respuesta en el traslado y propulsión agresiva contra la pila. El sistema de desplazamiento variable se ajusta a la demanda de la fuerza de tracción para brindar máxima potencia y eficiencia.
  • Cambio automático elimina cualquier operación de cambio y reducción de marchas para permitir que el operador se concentre en excavar y cargar.
  • Cuando se requiere alta torsión de propulsión para excavación, en pendientes ó para iniciar movimiento, la bomba alimenta ambos motores. Esta combinación hace al cargador muy agresivo y rápido.
  • Al desacelerar, el sistema HST actúa como un freno dinámico en el sistema de propulsión mecánico. El freno dinámico puede mantener al cargador fijo en la mayoría de las pendientes de trabajo. Esto puede ser una ventaja en trabajo de carga en pilas y rampas.
  • A medida que la máquina avanza y alcanza velocidad, la demanda de torsión disminuye y el motor de baja velocidad es desconectado del sistema de propulsión con un embrague. En ese momento, el caudal va hacia el motor de alta velocidad y el motor de baja velocidad no causa una resistencia en el sistema.
  • Un pedal de acercamiento permite al operador un control simultáneo excelente de las velocidades de traslado y del equipo hidráulico. Oprimiendo el pedal de acercamiento, disminuirá el caudal de la bomba impulsora a los motores, reduciendo la velocidad de traslado y permitiendo al operador utilizar el acelerador para incrementar el caudal del equipo hidráulico. Oprimiendo el pedal de acercamiento aún más activará los frenos de servicio.

(HST) Controlada Electrónicamente con Sistema de Control de Cambios de Marcha Variable

El operador puede escoger la velocidad máxima entre primera, segunda, tercera ó cuarta girando el interruptor selector de rango de marcha. Para ciclos en “V”, el operador puede colocar el interruptor de control de velocidad en 1 ó 2, esto le proporcionará excavación agresiva, respuesta rápida y rapidez hidráulica. Para carga y acarreo, puede seleccionar 3 ó 4, esto todavía le proporcionará excavación agresiva pero con una velocidad de traslado mucha más rápida.

El interruptor de control de cambios variable permite al operador ajustar la velocidad de la máquina para aplicaciones de carga en “V” en sitios confinados. En 1, el operador puede ajustar la velocidad de traslado utilizando el interruptor de cambios variable para igualar la velocidad de la máquina y los hidráulicos a la distancia de traslado.

Sistema de control de tracción variable

El esfuerzo de tracción de la máquina, cuando se traslada a bajas velocidades, puede ser reducido al usar el interruptor de control de tracción. Combinado con las funciones del diferencial de torque proporcional, este sistema ejerce los siguientes efectos.

  • Facilita la operación en terrenos blandos donde los neumáticos de la máquina puede que patinen.
  • Elimina la excesiva penetración del cucharón y reduce el patinaje de los neumáticos durante el apilamiento de material para mejorar la eficiencia de trabajo.
  • Reduce el patinaje de los neumáticos para extender la vida útil de los neumáticos.

Además, el esfuerzo máximo de tracción puede ser ajustado en tres etapas (una etapa para maquinas convencionales) cuando el interruptor de control de tracción está activado “ON”. Esto le permite al operador seleccionar el esfuerzo tractivo óptimo para diferentes condiciones de caminos.

Modo S

Colocando el interruptor en el modo-S permite a la maquina obtener la fuerza de traslado óptima para operaciones en terrenos de superficie resbalosa, como remoción de nieve en superficies nevadas, que dan como resultado menor patinaje y facilitando la operación.

Patinaje inesperado en superficie de terrenos resbalosas es eliminado al controlar la velocidad del motor y motor HST al trasladarse a baja velocidad.

(El Modo-S es efectivo solo al trasladarse hacia delante).

Control HST Sensible en Base a Pedal Acelerador
Control HST de ajuste fino de acuerdo al ángulo del pedal acelerador reduce los golpes y permite un traslado más suave y una operación con mayor ahorro de energía.

Interruptor de Tracción Máxima
El interruptor de máxima tracción está localizado en la palanca de control del equipo de trabajo. Cuando el interruptor de control de tracción está en la posición de activado “ON” o se selecciona el Modo–S, presionando este interruptor cancela la selección de control de tracción temporalmente y incrementando el esfuerzo tractivo a un valor del 100%.

Luego presionando el interruptor de tracción máxima una vez más o operando la palanca de A/R hace que el esfuerzo de tracción regrese a su valor pre-fijado automáticamente. Este interruptor es útil para operaciones como trabajo de apilamiento de material de una gran fuerza de tracción es requerida
temporalmente.

CONFIABILIDAD INCREMENTADA

Componentes Komatsu
Komatsu fabrica el motor, caja de transferencia, eje y componentes hidráulicos en este cargador sobre ruedas. Los cargadores Komatsu se fabrican mediante un sistema de producción integrado bajo un estricto sistema de control de calidad.

Frenos de discos múltiples bañados en aceite y sistema de frenos totalmente hidráulico

Resultan en menores costos de mantenimiento y mayor confiabilidad. Los frenos de discos bañados en aceite son herméticos. Están protegidos contra la contaminación, para reducir el desgaste y el consecuente mantenimiento.

  • Los frenos no requieren ajuste por desgaste lo cual representa menor mantenimiento.
  • El freno de estacionamiento es libre de ajustes, posee múltiples discos bañados en aceite para mayor confiabilidad y durabilidad.
  • Confiabilidad adicional ha sido integrada en el diseño del sistema de frenos utilizando dos circuitos hidráulicos independientes, esto proporciona un respaldo hidráulico si fallara uno de los circuitos.
  • El sistema de frenos totalmente hidráulicos implica la ausencia de sistemas neumáticos que habría que purgar, y no condensación de agua en el sistema que provocaría contaminación, corrosión, y congelación.

Sistema de Prevención de Exceso de Velocidad
Cuando la máquina desciende una pendiente de seis grados ó menos, la velocidad máxima de traslado es restringida automáticamente hasta aproximadamente 38 km/h 23 MPH, para protección de seguridad contra daños a los componentes del tren de potencia y frenos; esto se logra monitoreando la velocidad de traslado y controlando la cantidad de descarga de la bomba y el motor HST.

Cuando la máquina desciende una pendiente empinada y la velocidad de traslado alcanza los 36 km/h 22 MPH, la luz de precaución se ilumina para informar al operador que reduzca la velocidad de traslado.
Nota: Cuando la máquina desciende una pendiente empinada, la utilización del freno de servicio es necesaria para limitar la velocidad de traslado.

Bastidor y Articulación del Cargador de Alta Rigidez
Los bastidores delanteros y traseros en conjunto con el equipo de trabajo disponen de mayor rigidez torsional que proporcionan una mayor resistencia a los esfuerzos. La estructura y la articulación del cargador están diseñadas para soportar cargas reales de trabajo y su resistencia es comprobada a traves de pruebas simuladas computador.

Sellos de Anillo-O en Caras de Contacto Planas
Sellos de anillo-O en caras de contacto planas son utilizados para asegurar el sellado en todas las conexiones de las mangueras hidráulicas.

Pintura Base con Electrodeposición Catódica/Pintura Final de Recubrimiento con Polvo
La pintura base es aplicada con electrodeposición catódica y la pintura final es aplicada con recubrimiento de polvo en las piezas de metal exteriores. Algunas piezas exteriores son hechas de plástico para proporcionar una larga vida y alta resistencia de impacto.

Conectores DT Sellados
Los conectores de los arneses principales y del controlador están equipados con conectores DT sellados que proporcionan alta confiabilidad, resistencia al agua y al polvo.

FACIL MANTENIMIENTO

  • EMMS (Sistema Monitor de Administración del Equipo)
  • El tablero está montado al frente del operador y está inclinado para facilitar la visión, permitiendo al operador revisar fácilmente los instrumentos y luces de advertencia.
  • Un diseño especial del volante de dirección de solo dos apoyos, le permite al operador ver fácilmente el tablero de instrumentos.

Control de Mantenimiento y Funciones de Localización de Fallas

  • Función de exposición del código de acción: Si la cargadora tiene cualquier problema, el monitor expone detalles de acción en el exhibidor de caracteres expuesto en la parte central inferior del monitor
  • Función de Monitor: El controlador monitorea la presión de aceite del motor, la temperatura del refrigerante, la obstrucción de aire del filtro, etc. Si el controlador encuentra anormalidades, todas ellas aparecen expuestas en el exhibidor de caracteres.
  • Función de aviso del tiempo de sustitución: El monitor informa acerca del tiempo de sustitución del aceite y filtros cuando se cumple el intervalo de sustitución.
  • Función de memoria de datos sobre Problemas: El monitor almacena anormalidades para efectividad en la localización de fallas.

Las puertas del tipo de “ala de gaviota” del motor laterales abren ampliamente.
El operador puede abrir y cerrar cada puerta del tipo de “ala de gaviota’ por el costado del motor fácilmente con la ayuda de un resorte de gas para realizar las comprobaciones de servicio diarias desde el suelo.

Facilidad para limpiar el radiador
Si la máquina está trabajando en condiciones adversas, el operador puede invertir la rotación del ventilador hidráulico de enfriamiento, desde el interior de la cabina oprimiendo un interruptor que se encuentra en el panel de control.

Ventilador Automáticamente Reversible (opciónal)
El ventilador del motor está propulsado hidráulicamente. Puede operar automáticamente con rotación contraria cuando el interruptor se encuentre en la posición automática. El ventilador gira a la inversa durante 2
minutos cada 2 horas intermitentemente. (Configuración por defecto).

AMBIENTE DE TRABAJO

  • Palanca de Avance y Retroceso Controlada Electrónicamente
  • El operador puede cambiar entre avance y retroceso con el toque de un dedo sin tener que remover la mano del volante de dirección, gracias a la utilización de tarjetas electrónicas.
  • Palanca única para control del equipo de trabajo fácil de operar
  • Una nueva palanca única con PPC (Control Proporcional Piloto) permite al operador operar fácilmente el equipo de trabajo para reducir la fatiga e incrementar la facilidad de control. El descansa- brazos ajustable ofrece al operador una variedad de posiciones cómodas de operación.

Panel de control del lado derecho
El operador puede seleccionar el rango de velocidad, velocidad máxima de traslado en 1ra, y configurar la fuerza de tracción.

Columna de la Dirección Inclinable
El operador puede inclinar la columna de dirección para obtener una posición de trabajo más cómoda.

Operación Confortable – Diseño de Bajo Ruido
Nivel de ruido a los oídos del operador : 70 dB(A) Nivel de ruido dinámico (exterior): 104 dB (A) La amplia cabina está montada sobre montajes viscosos únicos de Komatsu con sistemas ROPS/FOPS.

El motor de bajo ruido, el ventilador propulsado hidráulicamente, y las bombas hidráulicas están montados sobre almohadillas de caucho, y el sellado de la cabina se ha mejorado para brindar un ambiente de trabajo silencioso, de baja vibración, presurizado para prevenir entrada de polvo, y cómodo.

Cabina Amplia sin Columnas
Una amplia ventana de vidrio plano sin pilares brinda una visibilidad frontal excelente. El limpiaparabrisas cubre una gran área para ofrecer buena visibilidad aún en días lluviosos.

Nuestra amplia cabina proporciona gran espacio para el operador. El acondicionador de aire montado en la parte frontal de la máquina incrementa la distancia de ajuste y desplazamiento e inclinación del asiento.

Puertas de Cabina de Apertura Total con Bisagra Posterior
La entrada y salida dentro de la nueva cabina Komatsu comienza con escalones de tipo inclinado en la escalera y pasamanos de diámetro grande para mayor seguridad y comodidad. Las amplias puertas de la cabina tienen bisagras posteriores para abrirse permitiendo fácil entrada/salida y sin obstruir la visibilidad cuando se opera la máquina con las puertas abiertas y aseguradas.

ESPECIFICACIONES

MOTOR

  • Modelo: Komatsu SAA4D107E-1
  • Tipo Enfriado: por agua, 4 ciclos
  • Aspiración TurboalimentadoPost enfriado
  • Número de cilindros: 4
  • Diámetro x carrera: 107 mm x 124 mm 4.21” x 4.88”
  • Desplazamiento del pistón: 4.46 L 272 plg3
  • Gobernador A todas las velocidades, electrónico

POTENCIA

  • SAE J1995 Potencia Bruta 95.2 kW 128 HP
  • ISO 9249/SAE J1349* Potencia Neta 94 kW 126 HP
  • Rpm nominales 2000 rpm
  • Método de propulsión del ventilador para el enfriamiento del radiador Hidráulico
  • Sistema de combustible Inyección directa
  • Sistema de lubricación:
  • Método Bomba de engranajes, lubricación forzada
  • Filtro Flujo total
  • Filtro de aire Tipo seco de 2 elementos con evacuador de polvo, más indicador de polvo

*Potencia Neta a la velocidad máxima del ventilador de enfriamiento del radiador es 91 kW 122 HP.

TRANSMISIÓN

  • Transmisión: Tipo Hidrostático, 1 bomba, 2 motores con selector de rango de marcha
  • Velocidad de traslado: km/h mph
  • Medición con neumático 17.5-25

EJES Y MANDOS FINALES

  • Sistema de propulsión Tracción en las cuatro ruedas
  • Delantera Fijo, semi flotante
  • Trasero Soporte de pasador central, semi flotante, 24° oscilación total
  • Engranaje de reducción Engranaje cónico hipoidal
  • Engranaje diferencial Torsión proporcional
  • Engranaje de reducción final Engranaje planetario, reducción sencilla

FRENOS

  • Frenos de servicio Accionados hidráulicamente, frenos de discos bañados en aceite actúan en las cuatro ruedas
  • Freno de estacionamiento De discos múltiples en aceite, montado en el eje de salida de la transferencia
  • Freno de emergencia Freno de estacionamiento se usa generalmente

SISTEMA DE DIRECCION

  • Tipo Dirección de potencia totalmente hidráulica
  • Ángulo de dirección 38° cada dirección(40° paro final)
  • Radio mínimo de giro al centro del neumático exterior 5100 mm 16’9”

SISTEMA HIDRAULICO

Sistema de dirección:

  • Bomba hidráulica Bomba de tipo engranaje
  • Capacidad 85 L/min 22.5 U.S. gal/min a rpm nominales
  • Regulación de válvulas de alivio 20.6 MPa 210 kgf/cm2 3,000 psi

Cilindros hidráulicos:

  • Tipo De doble acción, tipo pistón
  • Número de cilindros 2
  • Diámetro x carrera 70 mm x 453 mm 2.8” x 17.8”

Control del equipo:

  • Bomba hidráulica Bomba de tipo engranaje
  • Capacidad 54 ltr/min 14.3 galones U.S./min
  • Regulación de válvulas de alivio 20.6 MPa 210 kgf/cm2 3,000 psi

Cilindros hidráulicos:

  • Tipo De doble acción, tipo pistón
  • Número de cilindros—diámetro x carrera:
  • Cilindro del aguilón 2- 120 mm x 673.5 mm 4.7” x 26.5”
  • Cilindro del cucharón 1- 130 mm x 493 mm 5.1” x 19.4”
  • Válvula de control tipo de 2 carretes

Posiciones de control:

  • Aguilón Elevar, sostener, bajar y flotar
  • Cucharón Retraer, sostener, y descargar
  • Tiempo del ciclo hidráulico (carga nominal en el cucharón)
  • Elevar 5.9 seg.
  • Descarga 1.4 seg.
  • Bajar (Sin carga) 3.6 seg.

CAPACIDADES DE RELLENO DE SERVICIO

  • Sistema de enfriamiento 17.0 L 4.5 gal-U.S.
  • Tanque de combustible 177 L 46.8 gal-U.S.
  • Motor 15.5 L 4.1 gal-U.S.
  • Sistema hidráulico 58 L 15.3 gal-U.S.
  • Eje (cada uno, delantero y trasero) 18.0 L 4.8 gal-U.S.
  • Convertidor de torsión y transmisión 5.0 L 1.3 gal-U.S.

EQUIPO ESTÁNDAR

  • Válvula de 2 carretes para control del aguilón y el cucharón
  • Acondicionador de aire
  • Alternador, 60 Amperios
  • Transmisión automático con sistema de selector de modo
  • Alarma de retroceso
  • Luz de retroceso
  • Baterías, 88 Ah/2 x 12 V
  • Posicionador del cucharón
  • Contrapeso
  • Señal direccional
  • Motor, Komatsu diesel SAA4D107E-1
  • Sistema eléctrico para detener el motor

 

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