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Montacargas Moffett

Comparación entre un montacargas convencional y un montacargas moffett (empotrable o montable) en un camión.

Un montacargas convencional hombre sentado de 4 ruedas.

El montacargas convencional esta diseñado para elevar y llevar una carga enfrente de sus llantas delanteras. La carga permanece en esta posición en el tiempo de sus transito o movimiento.

El montacargas convencional esta habilitado para elevar y cargar en esta posición porque este tiene un largo y pesado contrapeso el cual sirve de contra balance para la carga que se lleva.

Un montacargas convencional es conocido como un montacargas contrabalanceado.

Con montacargas convencional contrabalanceado, la posición de la carga permanece relativamente estacionaria en las llantas delanteras. El mástil no esta en movimiento hacia adelante o para atrás como en el caso de montacargas piggy back.

Las llantas delanteras de un montacargas convencional contrabalanceado son el punto de pivote conocido como el punto fulcro o fulcrum.

Si la carga excede el límite de capacidad del montacargas, el peso de la carga vencerá el efecto del contrapeso y causara una carga para todo el equipo y terminara inclinarse hacia adelante.

Un montacargas moffett (empotrable o montable para camión)

Una importante y principal característica del montacargas montable para camión es que este es lo suficiente ligero para ser transportado en la parte trasera de un camión, tractor o tráiler.

Diferente a un montacargas convencional, este no tiene un contrapeso montado en la parte trasera del equipo. Estos tipos de equipos llevan consigo un mástil con alcance y un estabilizador hidráulico. Con los estabilizadores se incrementa el punto de fulcro que esta localizado en la parte de la llanta delantera.

Cuando el estabilizador esta totalmente abajo, el punto de fulcro se mueve hacia adelante en el punto de contacto entre el estabilizador y la tierra o soporte de apoyo donde este.

Este incrementa el efecto de contra balance y habilita al equipo para elevar la proporción de capacidad con el mástil en una posición más hacia adelante sin la necesidad de tener un parte larga y pesada como contra balance.

Cuando se pretenda colocar una carga, los estabilizadores deben siempre estar completamente bajados antes de extender el mástil.

Cuando se eleve la carga hacia el equipo, lo estabilizadores deberían estar completamente abajo y únicamente elevarse después de que el mástil este retraído completamente.

Cuando se esté llevando la carga, el mástil debería estar siempre retraído completamente.

Requerimientos básicos para montar el montacargas piggyback

Especificaciones con respecto en los ejes traseros.

Los ejes necesitan estar tan lejos como sea posible de la parte trasera, dejando espacio libre para los neumáticos delanteros de la unidad piggyback unidad.

Desde la parte trasera del camión o remolque neumático hacia atrás, al final de la cama, la dimensión mínima es de 36 ” la dimensión máxima es de 48 ” esto conforme a la medida de las cuchillas que tenga el equipo en uso.

El montacargas PiggyBack necesita ser instalado tan alto como sea posible, para evitar el contacto con el suelo cuando se conduce hasta pendientes empinadas, rampas, etc.

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